ZIRROSIS + ALGARRABO

Concierto presentación del nuevo disco de Zirrosis


28/01/12 la Colmena Musical. Aranda de Duero


La noche estaba fría y sólo unos pocos valientes desafiaban al tiempo saliendo a fumar a las puertas de La Colmena Musical, en cuya sala de conciertos se presentaba “Don Dinero” el quinto álbum de los arandinos Zirrosis.

El local estaba casi lleno, demostrándose así que el poder de convocatoria de estos veteranos y el de su banda invitada, Algarrobo, sigue siendo grande en su ciudad natal.

Sobre las once de la noche subieron al escenario Algarrobo disfrazados de abejas en alusión al nombre del local. Con numerosos problemas técnicos, que fueron la tónica de casi toda la noche, pusieron sobre las tablas el punk-rock ramoniano y agresivo que los caracteriza si bien esta vez su directo fue menos fluido debido, en parte, a que tocaron bastantes de los temas nuevos que formarán parte de su próximo disco. Casi una hora después y sin bises, se despidieron.


Tras la pausa de rigor, llegó el momento de los protagonistas de la noche, decididos a presentar su nuevo trabajo ante sus vecinos, después de que ya lo hicieran el diciembre pasado en Burgos. Empezaron con “Que vienen” un concierto en el que dieron mucha importancia a los temas que, como éste, aparecen en “Don Dinero” , contaron para muchos de ellos con la colaboración de una voz femenina haciendo los coros o cantando al alimón con Blas.

No faltaron los clásicos de la banda que demostró que sigue en forma y con ganas a pesar de que su actividad sea intermitente. El público disfrutó y estuvo especialmente animado en la segunda mitad del concierto, transformándose el local en una fiesta.

Tras los bises que cerraron con “Que no nos cierren los bares”  pusieron punto final a casi una hora y media de concierto y a la velada musical en la Colmena.

Texto: R.J.
Fotografias facilitadas por Pirri de La Colmena

 

EN DIRECTO

Zirrosis EN EL TINTO 2004
EN EL TINTOROCK 2005
PETROLEO ROCK 2006
Zirrosis. Porta caeli. 15-03-2008. Valladolid

EN ESTUDIO

Zirrosis. "seguir tragando... ...sin atragantarse" 2008

entrevista 2008

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas