Abstract Artimus

2 de octubre de 2013. Cuco´s Tavern. Aldea de San Miguel

Texto/Fotos: José María GIUSEPPE

We are not in Las Vegas !!!

Oh yeah, así nos lo juraba Artimus el pasado 2 de octubre... "We are in Aldea de San Miguel !!!"

Quienes nos acercamos hasta este rincón de la provincia de Valladolid, sí, fue aquella famosa noche de tormentas eléctricas, nos contagiamos de la energía de esta formación que el de Jacksonville (USA) se ha montado para parte de su gira. Y no es casualidad lo de las tormentas eléctricas. Siempre suena así. Puro rock and roll, punk rock sin aditivos. Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas...) a la guitarra, Alex Izquierdo (Arizona Baby, Idealipsticks...) al bajo y Jave Ryjlen (idealipsticks) a la batería arroparon a Artimus en este pequeño gran bar castellano. He de decir que para lo pequeño del lugar el sonido fue muy potente y poder casi sentir las vibraciones de la guitarra ha sido todo un lujo.



Recomendable la escucha de su nuevo trabajo MY WILD DREAMS que podéis conseguir en direlife.bandcamp.com Aunque recomiendo la compra de su vinilo 12".

El disco entra a la primera por los oídos, y eso que podría ser considerado negativo no lo es en absoluto. Los arreglos y las melodías están muy cuidadas. Destacando "My wild dreams" y "Snakes".

Tras su paso por Francia, Alemania y Bélgica, el próximo 24 de octubre le tendremos de nuevo por tierras hispanas, en concreto gallegas.



valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas