Alamedadosoulna

Valladolid 9/3/2013. Sala Porta Caeli.

En estos tiempos de sobriedad y recortes, llama la atención un grupo como este: nada menos que 9 miembros! Cuatro vientos, dos guitarras, teclado, bajo y batería.

Es aún más llamativo que todos y cada uno de los miembros del grupo tengan un papel perfectamente asimilado y ensamblado con el resto, volcados en un espectáculo con mucho de diversión, bastante de teatro y exigente con la participación del público. Lo pasamos bomba, qué os voy a decir…


La sala presentaba una entrada bastante aceptable pero ni mucho menos lo que se merece esta banda. En otro momento, con otro panorama, eso habría estado a reventar, seguro.

Buenos músicos y espectáculo. Una muestra: en mitad de un tema, Tuli (Saxo) y Elías (trombón) se suben a las barras de ambos extremos de la sala para ofrecer magnífico solos alternados. Otra: el “examen sorpresa” en el que hacen participar al público mostrando una “E” gigante cada vez que hay que gritar. Acaban sacando todos los del grupo, cada uno una gran “E”, haciendo delirar al respetable.


Los estilos van del ska a las rancheras, pasando por reggae, rock “norteño” y por supuesto, soul y rock and roll. Bien ejecutado y con gracia, todos los miembros tienen su momento especial. Ejerce Tuli como maestro de ceremonias, pero no sólo él. Me encantó Rebeca, sus canciones, su voz y su sonido de saxo. Pero son todos muy buenos músicos.


Después de más de hora y media de bailes, saltos, carreras, partes instrumentales, canciones y diálogos con el público, cerraron con un medley de temas skatalíticos recordando al estilo de música al que más deben: grupos como Specials, Madness y Selecter que siempre dieron prioridad a la diversión del público sin por ello despojar a su música de mensaje.


Esperemos que la próxima vez que vengan a Pucela lo revienten. Se lo merecen. Adjuntamos lista de temas, para los curiosos.

Txt. Rafa Chail

Fotos. Antonio Macias

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas