Amamarla + Invitados

Sala Black Pearl, Ciclo “Valladolid Suena”
Sábado 23/3/2013


Todo acontecimiento importante, grandioso, histórico, necesita de un cronista, escriba o amanuense que lo narre y lo deje así registrado para que postreras generaciones conozcan lo realmente significativo que aconteció en un determinado lugar y tiempo.

Así, este humilde ciudadano que se acercó por aquel local justo en el momento adecuado, no con la intención de narrar lo que viera sino simplemente para disfrutar del espectáculo de forma despreocupada y así evadirse de sus cotidianos pesares, al contemplar que allí se producía un evento histórico y hechos irrepetibles, se sintió en la obligación de tomar nota de lo que vio para transmitirlo a este nutrido grupo de aficionados y curiosos que día a día visitan valladolidwebmusical, mentes cultivadas, sobradas de criterio que saben que esta web es la mejor fuente de conocimiento del acaecer musical de la ciudad.

Amamarla salieron adecuadamente vestidos para la ocasión, como corresponde a su pertenencia a banda no ya sospechosa, sino convicta de un crimen tan peligroso para la humanidad vallisoletana como es interpretar música en directo, con instrumentos eléctricos… ¡y el agravante de amplificación!



Pero no sólo eso. Se empeñaron en hacer un recorrido por el rock and roll y el punk hispano de las tres o cuatro últimas décadas, acompañados de cómplices de fechorías tan señalados como ellos: Eliax de Debakle, Cristian de Sharon Bates, Roberto y Javi de Sin Arreglo, Fidel de Noise Machine, Jaime de Dehra Dun, gente de Tos Seka y Sr. Vicio, Jose “Otrotrastero”, Tiki Casany, Roge de Afonikos…

En definitiva, una pandilla de degenerados que hubieran provocado espasmos y delirios asesinos en cualquier ciudadano de bien. La policía anduvo despistada esta vez y no tomó nota de las múltiples infracciones que de seguro se cometieron. Ni siquiera tuvieron el detalle de personarse. En fin, ellos se lo perdieron.



Con Eliax, de Debakle

Con Cristian (Sharon Bates)

Asistimos a un triple homenaje: al punk-rock hispano, a las bandas de Pucela y a nuestros cuerpos agradecidos. Amigos, Amamarla son grandes, son imprescindibles y el que diga lo contrario no sabe ni la “o”. Hacía un rato bien largo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Gran sonido, grandes interpretaciones, buena selección de temas, energía a raudales. Dos horas largas que se hicieron cortas.



Con Roge (Afonikos Perdidos)

O sea, una fiesta no, un fiestón, una pasada. Y pensar que casi me lo pierdo porque me enteré a última hora… Está uno chocho y “fartuco”, menos mal que me esperan unos días de vacaciones para recuperarme.

Adjuntamos repertorio ¡Pa habernos matao, más de uno…!

Hala, a mamarla…

 


Txt: Rafa Chail/Fotos: Clara Ramas

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas