A SABER + ATOMIC TANGO

domingo 15 de septiembre El Lokal de Tudela de Duero

Texto y fotos: NesKa


Nuevamente la gente de Pajarillos acercó a nuestra provincia un grupo francés. Esta vez se trataba de los ATOMIC TANGO banda mayoritariamente femenina de la parte este de Francia, Saint Etienne, conocida ciudad cercana a Lyon.

Anne: Batterie/Drums, Choeurs/Chorus
Elsa: Basse/Bass, Choeurs/Chorus
Sarah: Chant principal/Lead Singer
Tristan: Guitare/Guitar, Chant/Singer

El grupo se formó en el 2007 año en el que ya se editó una demo. Posteriormente en el 2010 sacó un EP y al año siguiente otro EP compartido con otra banda francesa.


Sus temas tratan sobre veganismo, vida en la ciudad y críticas sociales, cantadas tanto en francés como en inglés.

La voz de su cantante le da el toque crust que tantas bandas francesas han procesado. La música hc muy repetitiva me gustó, especialmente la forma de tocar de la batería, que me hizo recordar lo que en el último concierto grabado de Ilegales decía su cantante “la única batería del mundo zurda de las dos manos”.

La gente lo pasó bien, el ambiente muy amigable, una cincuentena de personas que, para ser un domingo por la tarde, demuestran el éxito de este concierto.

Yo llegué tarde como de costumbre pensando que el concierto empezaría tarde, pero parece que en el lokal de Tudela son bastante serios y empezó puntual. Me perdí el concierto completo de los palentinos, A Saber, que por cierto era el grupo al que quería ver.


Bueno, y como dicen que si de una historia no se escribe es como que no hubiera existido, me decido a poner esta escueta crítica pero estas interesantes fotos.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas