Con B de Blues.

Valladolid, 30 de noviembre de 2013

Texto y fotos: Manuel Eskela

El pasado 30 de noviembre en la feria de muestras de Valladolid se celebró una doble fiesta, por un lado la Feria de la Cerveza artesana “La Blanca” y la Feria del Disco, una ocasión muy especial e idónea para una buena noche en la que se une rock, del bueno, y cerveza, de la buena.

En el rato que allí estuvimos tuvimos la ocasión de disfrutar de Con B de Blues, o lo que es lo mismo a Ángel Hidalgo (Honky Tonker)  y Luis J. Fernández, acompañados en la parte final del concierto por Jacinto de Jane Canalla.

Con un escaso público fijo que estaba viendo a la banda y muchos escépticos que se paraban ante los sones blueseros que interpretaban fueron interpretando durante aproximadamente una hora y media todo su repertorio lleno de blues y rock, temas propios, adaptaciones  y versiones, con un sonido impecable bajo los mandos de Raúl Arroyo por Jacinto de Jane Canalla.


Lo que más llama la atención es ver como este formato dúo, con Ángel a la guitarra y Luis a la armónica, consiguen llenar de sonido un espacio tan grande y no se eche de menos la existencia de más miembros completando el escenario, que por cierto se podría mejorar y quitarle la apariencia de cutre tablao que tenía.

En conjunto una gran noche que hace las delicias de los amantes de la música en general y del blues en particular y hay que seguir la huella a estos dos individuos porque se lo hacen muy bien.

 

Honky Tonker. 2013 . Valladolid.

The Runaway Xmas Party. Honky tonker, Karma gurús, The howlin Mojos. 22-12-2012. León

Honky Tonker. Seven Days. 9-06-2012. Valladolid

The Honky Tonker. La Tertulia. 12-05-2012. Valladolid

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas