BRAVO FISHER!

Valladolid. Plaqza Mayor. 2 de septiembre de 2013

Texto: Guille Mucientes - @muci15

Fotografía:F Jose María Marínez Giuseppe


Segundo día de Septiembre en Valladolid, y tercero de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo. Caía la noche en la Plaza Mayor, 21.30 para ser más exactos, Guille y sus dos fieles escuderos saltaban al escenario.

Bravo Fisher volvía a tocar en su tierra, por todo lo grande, esta vez presentando su segundo trabajo “El valle invisible”; esta vez en castellano, y con dos acompañantes, uno al teclado-controlador y otro a la batería, una mezcla entre electrónica y tradicional.

Para empezar la noche, uno de sus hits, estaba claro que no iban a reservar nada para el final, 39 comenzaba a sonar con un sentimiento de los músicos de no haber mañana.

En las tres primeras canciones, a penas se llegaría a las 100 personas, quizás por la profesionalidad y puntualidad de los artistas, quizás por los 5 minutos de rigor españoles. Pero pronto, se fue acercando más y más gente, que tenían ganas de disfrutar de un gran concierto.


Fueron cayendo uno tras otro, todos los temas del primer disco.

Sanseacabó, Maletas de Agua fueron algunos de los temas elegidos para interpretar. Antes de llegar al ecuador del concierto, sonaron otros temas de su primer trabajo.

El punto de inflexión del concierto, llego el momento de versiona, en este caso el tema elegido también fue en inglés.


Para la parte final, Guille y su banda reservaba sus temas más esperados por los asistentes. Miradas, esa canción con la cual los que más ganas tenían de bailar contagiaron al resto para hacer votar a la plaza de la ciudad en la que la música es un delito.

Tras este tema, cerraron su concierto con Corriendo a ciegas, Siempre amanece por lo más oscuro y Tras el cristal. Tres temas de su último trabajo, que reflejaron muy bien con la alegría que ellos mismos demostraron. Muy contentos de haber tocado en su ciudad, y radiantes por la gran acogida de la gente.


Ha sido uno de los mejores conciertos “teloneadores” de todos los que han pasado por la plaza mayor, sin desmerecer ninguno de los otros, pero si queriendo resaltar a este grupo, que cada día son más grandes, y demuestran todo lo que han progresado, en su corto período de vida.

Crónica gráfica, Valladolid 2013

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas