CAROL Dee & The D-Vils

26 de abril de 2013. sala Weekend. Leon

Después de muchas actuaciones como invitada aquí en León, por fin llegaba Carol Dee como estrella de la noche escoltada por su más reciente banda de acompañamiento, The D-Vils.

1

Daniel Trabal a la guitarra venía junto con Mike Segura (contrabajo), Xavier Pujó (batería) y Ernesto Piano (teclados), recién llegados desde tierras catalanas con el recuerdo reciente de su visita a León no hace mucho con las Sparkles.

Carol Dee (Noelia Juan) y Daniel Trabal se conocen desde el lejano 2006 y desde entonces colaboran codo con codo en varios proyectos musicales siendo prueba evidente de ello el nuevo EP de 4 temas que la banda presentó en el concierto de este viernes 26 de Abril en la sala Weekend.
Un repertorio escogido y acorde a la voz y capacidad de Noelia con temas como “Mercy” de Collins Kids y su adaptación al castellano titulada “Apiádate”; “Eeny Meeny Miney Moe” de Bob & Lucille, “Lucky Lips” de Ruth Brown o “My boy Elvis” de Janis Martin.

1

Daniel colaboraba en algunos temas poniendo la segunda voz como en el “Let’s Fall in love” (o “Whenever you’re Reddy, como mejor os parezca) tocada en un tono altísimo, cosa que Carol se puede permitir. Temas propios también como “I don’t mind” y “Bom bom” y otra adaptación al castellano de “That’s the way I feel” de Jimmy Pritchett titulado “Si lo ves así”.

Del público asistente prefiero ni hablar porque os asustaría saber el número de personas que estábamos presentes, y esto no es como otras cosas en las que, ¡mejor!, a más tocamos…..

El caso es que la banda se esforzó para agradecer nuestra presencia y todos salimos con buen sabor de boca por la actuación.

El sonido bastante bueno ya que hablamos de músicos experimentados que además se conocen desde hace mucho tiempo.

La noche en la sala Weekend ya no dio para más, y nuestra estupenda banda a recuperar fuerzas para el show que les esperaba en Madrid al día siguiente.

Buenas canciones, buenos músicos y r’n’r, ¿hace falta algo más?


1

 

Texto y fotos: Flucho Wop

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas