Dandy y Lupas

Carpe Diem. 13 de septiembre de 2013. La Cistérniga

Texto y fotos: Maribel García y Manuel Doval

El pasado 13 de septiembre, y como despedida de la terraza de verano en el bar Carpe Diem de La Cistérniga, se realizó un concierto acústico a cargo de Dandy y Lupas, una sorpresa ya que el noventa por ciento de la gente allí congregada no sabíamos lo que íbamos a escuchar.

Una noche agradable, sentados en una terracita con una buena copa y una mejor compañía que hacen que todo suene mejor y sí cuando estás en las proximidades del local escuchas acordes que todos podemos reconocer con facilidad es todo más fácil. Nosotros estábamos en en una terraza próxima y al escuchar el sonido del “Groenlandia” de los Zombies ya dijimos, “esto nos va a gustar”.


Pues bien, Dandy a la guitarra acústica y a la voz y Lupas a la guitarra eléctrica y mesa de mezclas nos deleitaron con una colección de versiones del pop y rock nacional de la década de los ochenta, canciones que a todos los allí presentes nos han marcado en cierta medida y han definido una época musical. Así sonaron “El Rompeolas” y “Ritmo del garaje” de Loquillo, “Qué hace una chica como tu”, “Es especial”, “Mueve tus caderas” o “Esto es un atraco” de Burning, “Visite nuestro bar” de Hombres G, “Déjame” de Los Secretos, “Pan de Higo” de Rosendo, “Desde el jergón” de los Enemigos, “Mescalina” de Los Rebeldes, “Hola mamoncete” de Ilegales y “Sirenas” y “Malo” de Wrayajos, alcanzando su cenit con el “Por qué te vas” de Janette. Con este set es difícil de no dar en la diana, si además la interpretación es correcta, los músicos animan el cotarro y entre canción y canción muestran sus habilidades escénicas, pues consiguen que el público no abandone su localidad.

Un sonido bueno, una interpretación mejor y una pregunta ¿Quiénes son Dandy y Lucas?. Buscando por internet no aparece nada y la única referencia que tenemos son dos versiones de la banda surfera segoviana Los Wrayajos ¿serán un par de Wrayajos?

Una buena noche de pop rock que finalizó puntualmente a las 12 de la noche, lo que motivó que se dejasen algunos temas en el tintero. Más noches como esta es lo que hacen que La Cistérniga se mueva, localidad de casi 8000 habitantes y en la que en todo el verano sólo hemos podido disfrutar de Bluedays Blues Band, Los Magnificats y Lokomotores Electrocharanga, una pena. Desde aquí felicitamos y animamos al bar Carpe Diem a que siga con la producción de espectáculos

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas