David Demaria

New Zeus. 13 de abril de 2013. Medina del Campo

Incansable... Así es el jerezano David Demaría.

Su gira POSDATA parece no querer hacer honor a su nombre y no despedirse de sus fans. Y es que al compositor de "La Magia del Corazón" le gusta la carretera y el contacto con su público. Un público que en estos formatos íntimos casi puede tocarle, sentir su aliento y dedicarle piropos como "Guapo, ... eres más bonito que na...", que fue la forma que tuvo Medina del Campo (Valladolid) de recibirle en la Sala Zeus. Un público fiel, que tuvo su recompensa tras el concierto, pudiendo fotografiarse con su ídolo en una zona que la sala habilitó para tal fin. Buen detalle.



La sala, con el techo repleto de bolas de espejos, reflejaba toda la magia que es capaz de transmitir en sus conciertos. Armado con su guitarra y acompañado de Yasser Herrera (teclado) y de Servando Quirós (percusión), David pisó el escenario con esa humildad que tanto gusta a sus seguidores y comenzó desgranando "Días de sol", "Lo que pudo ser", "Niña piensa en ti"... Un tema que compuso para el grupo LOS CAÑOS. Y es que Demaría ha compuesto muchos de los éxitos que hemos podido oír estos años en las radios. De hecho, durante una temporada estuvo más centrado en esa faceta y son muchos los artistas que han contado con sus composiciones.

"Perfume de la soledad", "La magia del corazón", "Despertaré", David iba haciendo un buen repaso a varios de sus clásicos y aprovechó para recordarnos que ya está trabajando en su nuevo disco, previsto para septiembre. Lo normal es que un artista estuviese centrado en esa tarea y se alejase de los escenarios por unos meses, pero éste no es el caso.



Destacar la gran voz de Servando, que aprovechando un descanso de su jefe nos ofrece un tema que compuso David para su tocayo Bisbal.

No faltó "Enamorada", que ante la ausencia de Malú, pidió que le ayudasen a cantarla, dándole un final coplero al tema. Hablando de final, en esta ocasión no nos ofreció "La ciudad perdida" (una de sus mejores composiciones para quien suscribe) y eligió "Desaires" para cerrar su paso por la villa de Medina.

Fotografías/Texto: José Mª Martínez/Verónica Fraile


valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas