DEMONIO GONZÁLEZ

Rock and roll Circus, 8-06-2013. León

Nuestras satánicas altezas tienen nuevo disco y para celebrarlo ofrecieron un concierto en el R’n’r Circus de León, no se si por aquello de tener el mismo nombre que su recién horneado trabajo, pero el caso es que “Demonio González” en novedoso formato acústico dieron un concierto en la noche del sábado 8 de Junio para todos sus fans, previa invitación, dejando bien claro que son una apuesta importante del panorama musical leonés.

1

7 temas que componen ese cd llamado “Circus” y temas de su anterior trabajo sin olvidarse de algunas versiones de clásicos del soul interpretados con buen gusto.

Juanma a la guitarra y voz, Javier a la guitarra, Manuel a la batería y David al bajo, juntos en un pequeño escenario improvisado para la ocasión y bastante publico expectante.

Abrieron con sus ya conocidos “El callejón” y “El hombre pájaro” para seguir con medios tiempos, blues, esa pizca de funk y mucha guitarra. Sonaron “El sueño de Lucas”, “Special man” con letra en castellano (que no os engañe el título) y un buen riff de guitarra o “Salir de la fila”.

1

En el apartado versiones no faltaron “Ain’t no sunshine” de Bill Withers algo más lenta si cabe y “Land of a thousand dances” (Chris Kenner, 1962), versionada en el 65 por Cannibal & The Headhunters quienes le pusieron el “na nananana nananana nanana nanana nananana” y mucho mas conocida en la versión de Wilson Pickett y a la que más se parece la versión demoniaca.

Ritmo, presencia, soul y alguna cuerda rota para una noche musical en buen ambiente. Esta banda ya madura comienza gira de presentación y vais a poder verlos próximamente en diferentes lugares.

1

Cualquier concierto gratuito de una banda de calidad hay que aprovecharlo y así fue, máximo aforo en el Circus y diversión a raudales.

Tenéis que escucharlos!

Texto y fotos: Flucho Wop

Cronica en el espacio vias de León en 2012

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas