DESPISTAOS.

PALENCIA, SALA QUASAR, 1de febrero de 2013

Me acerqué a la Sala Quasar de Palencia con cierta expectación hacia Despistaos, un grupo que juega a partes iguales entre el rock y el pop y tengo que decir que quedé sorprendido (para bien) con la banda y su manera de hacer las cosas. Además, la sala presentaba un lleno casi absoluto, lo que daba un mejor ambiente al evento.

Desde una hora antes de la apertura de puertas ya había una cola de gente esperando para verlos, cosa que, desde el minuto uno de concierto demostró el público, entregado en todo momento a los primeros acordes.  Arrancaron con “Tus Fines de Semana”, “Resucito”, “Ciego y Viéndolas Venir”, “Dibujando Primaveras” y “Lo que Hemos Vivido” sin casi ni un segundo de descanso entre ellas, acompañadas en todo momento por los agudos coros del público, mayoritariamente femenino, pero con gran cantidad de público masculino.

Reseñar también la afluencia de público de todas las edades, desde la gente más joven permitida en la sala, 18 años, a padres y madres de familia, algo que está muy bien y demuestra que la música en directo no es algo únicamente de gente joven, sino un placer para todas las edades.

Dani, el cantante, presenta “Las Cosas en su Sitio” como un nuevo tema publicado a través de internet el pasado Enero, algo que repite con más canciones que, junto a las que faltan por editar en internet y alguna sorpresa más, formarán parte de su próximo disco de estudio y que saldrá, posiblemente, en la segunda mitad del año.

“Evohé” y “Soportales” siguen poniendo al público en pie y a cien por hora, con “Los Dias Contados”, para pasar a “No”, balada que corea la gente desde la primera nota que canta Dani.

Crespo, el guitarra solista, demuestra su versatilidad musical con “Un Beso y Nada Más” donde además de la guitarra toca la armónica y canta, dando pie a “Caricias en tu Espalda”, donde se marca un muy buen solo.

Siguen lloviendo temas de la larga trayectoria de 10 años de banda que vinieron a presentar a Palencia. “El Silencio”, “Y Tú Más Perra”. Con “Cada Dos Minutos” llegamos a uno de los momentos álgidos de la noche. La sala entera está entregada con su grupo y se nota en la interpretación de la banda, encantada con la gente de Palencia y alrededores. “Ruido” es algo más suave, pero no por eso la gente deja de emocionarse con ella, y da entrada a “Se Me olvida Olvidarte”, gran canción a medio tiempo.

Antes de retirarse del escenario por primera vez, tocan “137 Horas”, “Casi Siempre Casi Nada”, Gracias” y “Como Antes”, agradeciendo a la gente y alucinando por el grandísimo apoyo que reciben a lo largo de todo el concierto. No hubo ni un solo tema que no fuese coreado por el público casi al completo.

Para los bises dejaron alguno de los temas que ya dijimos habían subido a su web: “Hoy” , “Y Mírame”, “Estrella” levantan de nuevo a la gente, que no deja de pedir más y más en todo momento.

El final se lo llevará “Desde que no Estamos” y “Estoy Aquí”, con la que finalizan y revientan Quasar y Palencia.

Gran concierto para una banda que lleva 10 años. Esperemos que les queden, al menos, otros 10 y, que este no sea su último concierto en Palencia.

Texto: Candido Cisneros Redondo

Fotos: Raquel Granja García

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas