DOVER

1 de marzo de 2013. Sala My way, Valladolid

Volvieron los Dover. Los Dover que conocimos en la segunda mitad de los 90; aquellos 'grungemetaleros' que maravillaron a toda una generación, pioneros de un sonido que aún sigue siendo único en nuestro país. Y en la noche del 1 de marzo demostraron que son capaces aún de hacernos vibrar con aquellos temazos duros y pegadizos que llevábamos mucho tiempo añorando (no sé vosotros, pero en mi caso no pasa nunca mucho tiempo en mi casa sin revisar sus cuatro primeros trabajos que me siguen pareciendo brillantes).

Sin obsesionarse por la perfección, sí lo hicieron por llegar a su público vallisoletano, al que tuvieron ganado desde la primera canción. Repasaron los éxitos de sus tres primeros discos: Sister (para sorpresa de algunos), Devil Came To Me, y Late At Night.


Fue un no parar de temas míticos, de mover la cabeza y de volver la mirada quince años atrás. Casi nada. Todos estábamos más mayores, pero durante hora y media pareció que el tiempo no había pasado.

No son virtuosos, la voz de Cristina en directo es un papel difícil, pero salvando detalles esa noche ofrecieron un bolo sobrio y contundente, mostrándose además muy cercanos. Creo que todos los fans de Dover que asistimos lo pasamos muy bien. Un gran noche. Un gran REMEMBER!

Texto y fotos: David Izquierdo

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas