EL MEJI

Presentación de "perdido en la montaña"

18 de enero de 2013. El Gran café. León


El pasado viernes 18 de de enero teníamos una cita, en El Gran Café, con un hombre de bonanza. La fecha venía dada desde hace tiempo, el Meji presentaba su trabajo "Perdido en la Montaña" y muy claro debía estar que sería todo un éxito cuando la conocida sala cerraba un viernes para un concierto.

Para sorpresa agradable, sobre todo del grupo, se agotaron las entradas. Si, hubo gente que se quedó en la calle, Sergio and Company "lo petaron".
Lo que a priori era un concierto se convirtió en una auténtica fiesta.

Se levantó el telón con Manu García, que a pesar de estar solo en el escenario, lo llenó con puñado de canciones, alguna versión y unas cuantas de cosecha propia como "corazón de perro verde".
Tras Manu subieron a escena Meji con Raúl Redondo, Gastón Zadoff y Víctor Castro que demostraron que habían ido darlo todo.


En el escenario no sólo estuvieron ellos, si no que como en una buena fiesta que se precie contaron con unos cuantos amigos; desfilaron los Claretes Sergio García y Álvaro del Río que junto con Manu García hicieron los coros en un tema cuando Meji se quedó solo en el escenario a hacer lo que hizo durante todo el verano, tocar sólo con su guitarra española en formato acústico.


En otros temas ya eléctricos subieron también a las voces Lili, Patry Floranes en los temas "Ay, ay, ay, ay" y "el muro" respectivamente. Así como Moncho sumó los teclados a otra de las canciones. Y para terminar con las colaboraciones Carlos Carrera dió un toque de color con las percusiones a la caja y los bongos.


Pero todos entonamos sus canciones a voz en grito y también al micro cuando bajó entre el público a cantar "vida perra".
No se olvidaron de tocar el divertidísimo "Blues rural", que aunque no incluído en el CD, tocó para gusto de muchos.

El concierto fue un derroche de energía, no pararon un solo minuto y no les dejaron parar. Hubo bises para hartar, pero el público no quería que ese concierto terminase.


La música que hacen te puede gustar más o menos, no tiene la riqueza grandes leyendas, y hace guiños a conocidos artistas como Estopa, Extremo Duro o Melendi; pero nadie puede negar lo divertido de sus conciertos, las carcajadas que provocan las letras de sus canciones y la entrega en el escenario.


Una cita más que recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato, que para eso es para lo que vamos a los concientos ¿no?

 

Texto y fotos: Nerea Fernández

entrevista enero 2013 ::::: reseña de "perdido en la montaña"

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas