EL ÚLTIMO KE ZIERRE

22/03/2013, PORTA CAELI (VALLADOLID)

Un viernes cualquiera volvía a aparecer por Valladolid el grupo castellonense El Último Ke Zierre. Esta vez lo hacían para presentar su último disco “La rutina del miedo”, que por cierto, no está nada mal.

El concierto empezó a eso de las 10 de la noche en una Porta Caeli a reventar con la canción que abre el disco nuevo, “Calma quisiera”, para ir entrando en calor. Siguieron un par de temas también nuevos “Es mucho pan para un jornal” y “Lejos” antes de que llegara el primer pepinazo de la noche con “Yo también puedo ser malo” y “A cara de perro”. Desde el primer momento quedó claro que el disco nuevo había entrado muy bien y que la gente tenía muchas ganas de EUKZ ya que el pogo fue continuo desde la primera a la última canción.

A partir de aquí fueron alternando temas de “La rutina del miedo” con clásicos de la banda haciendo un repaso a su extensa discografía. Concretamente de este disco se tocaron “La libertad se va a cagar”, “Se hunden”, “La humanidad apesta”, “Respirar”, “Mal agüero” y “La fiesta de los estómagos vacios” mezcladas con las ya imprescindibles “Veneno”, “Vuelta al infierno”, “Tus bragas” “Un mareo que me ha dao”, “Pídele al cielo”, “Somos violencia”, “Altero mi cuerpo”, “Hasta que pierda la voz” o “Yo quisiera ser tu perro”.

Para el final se dejaron “Fausto fue a la Habana”, “Canto” y “No tengo miedo” con las que pusieron el punto y seguido a una buena noche de rocanrol que luego continuaría por los bares de Cantarranas.

Texto y fotos: Álvaro Kasta

 

León 2011

Salamanca 2010

Valladolid 2010

Valladolid 2008..

Petroleo rock 2007

Valladolid 2006

Petroleo rock 2006

Baitu rock 2006

Entrevista 2006

Salamanca 2005

Tintorock 2005 (crónica y entrevista)

Laguna rock 2005

Traspy rock 2004

.EUKZ. "Quemaste tus alas de angel"

EUKZ. "Canciones desde el infierno"

EUKZ ."La Burbuja"

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas