7º CONCURSO FONORAMA 2013

King Truffle . A Saber . La brocha Blues

17 de enero de 2013. Escuela Aceimar (Valladolid

Día 17 de Enero de 2013, podría ser un día sin más en nuestras cabezas pero no, es el día en el que da comienzo la séptima edición del festival FONORAMA, uno de los más importantes de nuestra ciudad, por su calidad en cuanto a los participantes y la organización. Primer día de conciertos, marcados por la gran variedad de estilos musicales, que allí se mezclaron. Tanto es así que entre los asistentes se podría reconocer caras de las bandas participantes en años anteriores y artistas locales; no se si fui capaz de contar a toda la gente, pero habría unas 100 personas congregadas para escuchar MÚSICA.

Para empezar, para romper el hielo llegaron los chicos de King Truffle, compuesto por 4 integrantes, Álvaro, Joni, Javier y Cristian. Ellos podrían haber pasado sin pena ni gloria por el escenario, pero decidieron darle color a la escena, con una canción que personalmente me llamo mucho la atención, “Luna”, con unos rifts de guitarra bastante llamativos. Para finalizar su actuación, tocaron su canción más pegadiza, con la que consiguieron un poco de movimiento de los asistentes, “Come On”.


King Truffle interpretando “Come On” ayer en FONORAMA 2013

Tras esta primera actuación, continuaron los palentinos A Saber. Como ya dije al principio, la música de hoy tendría gran variedad, esta banda al contrario que el indie-rock que nos propondría la primera, ofrecieron un derroche de agallas Punk. Los componentes de esta banda son Carlo, Chechu, Chino y Carajo. Entre sus temas, todos muy anti-sistema y con ganas de lucha, también nos deleitaron con uno de PSAF.

Quisiera destacar en esta actuación, a su magnífico batería y su manejo absoluto del doble bombo, parecía que cualquiera pudiese tocar la batería.


A Saber con colaboración especial ayer en FONORAMA 2013

Finalmente, La Brocha Blues, la banda vallisoletana con Maiwa a la cabeza, serian quienes cerrarían la tarde noche musical en la escuela ACEIMAR de Imagen y Sonido. Venían por segundo año consecutivo al concurso, pero este año renovados, con más miembros, destacando su saxofón e Inés al piano. Contagiaron a todos con su ritmo, marcado por una mezcla entre el blues y el rock. Se auto-presentaron en una de las canciones, en la cual aprovecharon para demostrar su capacidad y calidad con cada instrumento. Entre su set-list también estaba la famosa canción de Frank Sinatra, “Fly to the moon”, la cual interpretaron con su estilo o como dirían ellos mismos, “llevándola a nuestro rollo”. Para finalizar la jornada, tocarían, “toma esta mierda funky”, su canción estandarte, o la canción con la que todo el mundo les identifica.


El bajista de La Brocha Blues filosofando ayer en FONORAMA 2013

 

Y hasta aquí la primera jornada del FONORAMA.  Siento comunicaros que hasta dentro de una semana no tendremos los siguientes conciertos, será el día 24, a las 17:30, y en el escenario estarán  Daniel Guantes, el Hilo de Ariadna y Gerardo Monedero.

FOTOS: Bea Cubero - @beacubito

TEXTO: Guille Mucientes - @muci15

indice fonorama ::: dia 1 ::: dia 2 ::: dia 3 ::: final

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas