VII HOMENAJE A 'THE BEATLES'

CIUDAD DE VALLADOLID

4 de Octubre 2013. Teatro Zorrilla, Valladolid

Fotos: Antonio Macías
Cronica : Jose Macías

 




El viernes 4 de octubre se celebró en el teatro Zorrilla de Valladolid la 7 gala concierto benéfico en favor de la Asociación Española contra el cáncer. Este año era un homenaje a la mítica banda The Beatles. El concierto organizado solidariamente por Pasión Eventos contó con las formaciones locales Bicycle Thief, Dehra Dhun y Aurora Beltrán (ex-Tahures Zurdos) y Jimmy Barnatán como aristas nacionales.

La gala comenzó un poco más tarde de lo previsto, por algún problema técnico, con un video de la asociación mostrando el trabajo realizado durante tanto tiempo y la labor social que realiza. Tras el cual comenzó el concierto.

La primera banda en subir a escena fueron los vallisoletanos Bicycle Thief. La banda local liderada por el guitarrista  David Martin (Dino) toco temas emblemáticos de los Beatles como Get Back y Lucy In The Sky With Diamonds Y también un tema propio de su último disco “Field”.

Enseguida salió al escenario del teatro el genial Jimmy Barnatan, que nos dejó con la boca abierta demostrando que aparte de un gran actor es un gran showman y  sobre todo un enorme músico y cantante. A muchas personas de las que estábamos allí lo que más nos sorprendió, es que todo lo que hacía sobre el escenario emanaba  una energía desbordante. Quizás, le hubiese venido mucho mejor un homenaje a James Brown o Little Richard.

A continuación, le tocó el turno a la veterana banda local Dehra Dhun, que dividió su concierto en dos partes. La primera, la dedicó a la etapa rock psicodélico y de folk rock y para ello contó con el músico Carlos Soto, conocido por ser un ex celtas cortos y sobre todo por ser un gran artista, como lo ha demostrado en sus últimos trabajos con Awen Magic Land junto a María Desbordes, voz y percusión. Destacar el tema Norwegian Wood,  del gran disco Rubber Soul, donde George Harrison tocaba el Sitar después de haber escuchado un disco de Ravi Shankar. La segunda parte, mucho más rockera con una batería sólida  al estilo Ringo.

Para el final quedaba la cantante de Tahures Zurdos, Aurora Beltran, que acompañada por el guitarrista David Martin (Dino) tocó temas tan conocidos como Let It Be, Twist and Shout y temas propios de su último álbum Invicta y también un tema de su época de Tahúres, Azul. El final, Previsible, Imagine. Pero en este caso, el Imagine de Lennon sonó a esperanza, sonó a inversión en investigación y sonó a apoyo y acompañamiento.

 

Muchas gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por vuestra lucha diaria.

Bicycle Thief

 

Jimmy Barnatan

 

Dehra Dhun

Aurora Beltran

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas