Hula Baby

“Nit de Llampecs”

Sala Weekend. 26-01-2013. León

 

¿Que tienen en común The Hi-Risers, The Neanderthals y Los Sonics? La respuesta es clara: Los Hula Baby, cuarteto de Valladolid amigos de la diversión y el rock’n’roll sin concesiones.

Famosos por adaptar al castellano temas de sus tres grupos de referencia y por sus gafas de pasta “buddyhollieras”, llegaban el sábado 26 de Enero a la Sala Weekend para ofrecer un concierto a eso de las diez de la noche.

La formación no era la habitual debido a un percance de Pablo, el batería; solucionado de la siguiente manera: Quick-o a la voz y Rob Valentine a la guitarra como siempre, Dan Strychnine (bajista titular) se puso a la batería y como invitado para el bajo Fernando Su (gran músico de bandas como Los Lagartos Torraos, Hooka Hey o Blue Days).

No penséis que esta circunstancia les hizo perder calidad o sonar diferente; ni mucho menos! Estupendo sonido y actitud para un concierto donde repasaron temas de sus 2 discos anteriores y en el que presentaban su nueva grabación, The Rochester sessions publicada en KOTJ Records. Tres estupendos temas grabados en New York junto a sus idolatrados Hi-Risers y que como era de esperar escuchamos en este directo en León; “Maribel” (Buggle Ann de Hi-Risers), “Decisión” (I like that Peggy Jones de Hi-Risers y Kaiser George) y “Dímelo a mi” (Double Whammy de Jack Bedient & The Chessmen).

“Hula baby” de The Neanderthals para abrir el concierto, y hasta casi la treintena de temas con adaptaciones de Hi-Risers (“Qué tienes ahí” ATM Inside o “Cristina y Pili” Spinout city), de Neanderthals (“No voy a bajar” Go go Yamaha, “Aguántame la jarra” Girl and a Hotrod o “Hula Mata-Hari”).

También saben versionar a otra gente como “Házmelo” (“Have love will travel” de los Sonics), “La Chica alborotada” (“Tallahassee Lassie” de Freddy Cannon) o “Flamenco” de Los Brincos.

Variedad de repertorio y buen hacer (se pongan con lo que se pongan) para pasarlo bien mientras bailas. Lo de las letras de las canciones es para detenerse a escuchar con atención ya que son originales y fonéticamente similares a las originales.

Todo un acierto de El Diannu Rockin’ Club trayendo a estos monstruos del baile y la diversión. Gracias Hula Baby!!

 

Texto y fotos: Flucho Wop

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas