ILUSTRES PATILLUDOS

León, Restaurante Miserias. 27 de abril de 2013

¿Que creéis que hubiese pasado si aquellos Deicidas leoneses hubiesen experimentado con el rockabilly, el punk, la sidra y el orujo a partes iguales?

Pues que hubieran terminado llamándose Los Ilustres Patilludos.

Quiero con esta introducción hacer notar la peculiaridad de la grave y ronca voz del cantante Gonzalo (dobro) que alterna en las voces con Alejandro (contrabajo), ambos compositores de muchos de los temas como “Sidra en el llagar”, “Pegado al teléfono”, “Perro viejo, perro malo” o “Mis ratas y yo”.

Todas esas pudimos escuchar el pasado sábado 27 de Abril en el concierto de Los Ilustres Patilludos, junto con algunas versiones con la particularidad, no solo de la voz, sino también por tener letras adaptadas al castellano y el asturiano. Así sonaron covers de “Bad Moon Rising” de la Creedence, “Cocaine Blues” de Johnny Cash, incluso una versión tan sorprendente como el “Chica ye-yé” de La Polla Records.

.

Con esto podéis haceros una idea de la actitud fiestera, descarada y cazallera que manejan estos patilludos procedentes de los rincones más insospechados de Asturias.

Juan Pablo a la batería y Willy a la guitarra completan este peculiar cuarteto con múltiples influencias musicales y muchas ganas de pasarlo bien haciendo música.

Este verano entre otros podéis verlos en el concierto que darán en el Big Rumble y seguramente no os dejen indiferentes.

La gente se lo pasó muy bien y se divirtió en este concierto mañanero del Miserias como ya viene siendo tradicional.

Incluso pese al frío, por la noche hicieron otra actuación para un club motero local.

Si todavía os pica la curiosidad podéis verles en acción en su local de ensayo en algunos videos colgados por su batería Swingingfloyd.
Ojo!, no apto para melómanos estrictos…..


.

Texto y fotos: Flucho Wop

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas