LA BELLEZA DEL ASOMBRO

INES LA MAGA

Valladolid. Viernes 4 enero 2013. Teatro Cervantes


Siempre es un buen día cuando visitas a un compañero en la que es su casa: el escenario. Máxime cuando esa noche se reviste de encanto y belleza, de mano de una de las mejores magas que se pasean por el filo del actual espectáculo: la maga Inés.


Sobradamente conocida por sus apariciones televisivas, el espectáculo no decepciona al espectador: un poético comienzo, enseñando a caminar a través de la imaginación y las sombras chinescas nos hacen notar que algo especial va a ocurrir en ese teatro. Lo que sucede a continuación es, simplemente, magia: el público disfruta de la sensación de lo imposible mientras nuestra maga realiza sus juegos de manos, a veces delante de nustras propias narices. No deja de lado a los más pequeños, haciéndolos partícipes de varios de sus juegos, ni desentona el humor que emplea en algunos juegos, aún en detrimento de algo de la atmósfera mágica que se crea.


Desgranando efectos ya clásicos en su repertorio, y jugando con el mentalismo más eficaz, nos dimos un paseo por el mundo de la ilusión de mano de una conductora ciertamente solvente. Quizá se hecha de menos una puesta en escena más elaborada o una mayor coherencia entre personaje y efecto mágico, pero esto queda casi a juicio del visitante. Desde luego, un espectáculo bien diseñado, con algunos de sus juegos con años de rodaje. Competencia, belleza y asombro. Bienes escasos en el actual mundo bajo los focos.

Texto: Max Verdié

Fotografia: Giuseppe


valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas