INLOGIC

(X ANIVERSARIO)

Sala Copérnico (Madrid) 14 de junio de 13

Un 14 de Junio de 2003 Óscar Arroyo (voz y guitarra), Alejandro Ovejero (bajo y coros), Javier Casas (guitarra) y Adrián Vilela (batería) decidieron formar una banda de rock a la cual llamaron Inlogic. Seguro que los miembros fundadores de la banda madrileña no pensaban por aquel entonces seguir unidos 10 años después, lanzando al mercado un cuarto disco y gozar de altas cotas de popularidad dentro de la escena alternativa local, pero así es. El pasado viernes subieron al escenario de la sala Copérnico para hacer un repaso a su trayectoria eligiendo un set-list en el que se detenían de forma cronológica en cada uno de los álbumes que les han llevado a donde están hoy en día.


Con una sala que presentaba media entrada (repleta, eso si, de amigos y familiares, muchos de ellos músicos que fueron subiendo y bajando del escenario ininterrumpidamente para acompañar a la banda) comenzaron su actuación con la descarga eléctrica de los temas seleccionados de su primer disco, “Inlogic”, entre los que destacan “Stupid words”, “Sweet little girl” y “Go down” muy coreados. Lamentablemente, no pueden detenerse mucho en su debut ya que hay que dar paso a las canciones de su segundo disco, “Outside the show”, con lo que la pantalla lateral del escenario en la que proyectan la portada del disco que en cada momento están revisando cambia de imagen y sube al escenario Víctor Cabezuelo, frontman de Rufus T. Firefly, que se incorporó a la banda en la grabación de aquel disco aportando su toque con los teclados y sintetizadores, bastante camuflados, he de decir, en el concierto que nos ocupa.  En esta segunda parte del show continúan con su rock en libertad haciendo sudar al público y subir al escenario a sus amigos Edu y Litos a la guitarra y batería respectivamente para tocar su éxito “Inside Out”.

Es el momento de dar un repaso a “Points of view”, su tercer disco y el que marcó el cambio de rumbo en el sonido de la banda pasando de ser un grupo de indie-rock-hardcore al grupo de folk-rock que son hoy en día.  Arturo y Jose (X inercia) saltan al escenario para acompañar a Inlogic en “Victorious”. Fernando Pedrajas, guitarrista de los tristemente extintos Delamarca, también tuvo su momento de protagonismo junto a  Iago Vilela, hermano del batería, para  tocar el primer tema acústico de la noche, “In the sun”. También hubo hueco, más adelante, para un pianista y una violinista que permanecieron en escena hasta el final interpretando algunos temas de “Points of view” y de su flamante disco “Vasijas” que paradójicamente es el que menos protagonismo tuvo en la velada, proyección de videos de los miembros de la banda entre bambalinas a lo largo de estos 10 años mediante.


Un buen directo, pese a algunos problemas de sonido, que demuestra que Inlogic tienen cuerda para rato, ¿tanta como para otros 10 años? Sería una grata noticia.

Crónica: David González
Fotos: Cristina Cuadrado

Directo Madrid, 2011 ::::

Reseñas de Outside the show :::: Points of view :::: Vasijas

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas