Jimmy Barnatan and The Cooconers

22 noviembre de 2013. Cines Roxy, Valladolid

Texto y Fotos: Antonio macias


Concierto en los cines Roxy, un lugar perfecto para la presentación del disco de Jimmy Barnatan “Room 13” un pequeño cuento de blues y un homenaje al cine. Un disco-película como lo define Jimmy en su disco, un remember a las audiciones y cuentos que se realizaban en las radios. Un cuento con  colaboraciones de Alex Angulo, Adriana Ugarte o el Gran Wyoming, que entre canción y canción nos van metiendo en un ambiente nocturno y de película.


A pesar de la poca entrada que tuvo el concierto en los cines Roxy, no sabemos si por la poca publicidad del evento o por la cantidad de conciertos y programación existente este día, ya que en Valladolid tocaban también The right ons o Sex Museum. Jimmy acompañado por The Cooconers comenzó a  calentar la noche pucelana que tanto él conoce., una noche excepcional, rock n´ roll, soul y blues del bueno y autentico. Durante las casi 2 horas que duro el concierto a Jimmy no se le quebró la voz en ningún momento, menuda voz que tiene “el niño diablo” de “El día de la Bestia” o el macarra de “Los Serrano”, un autentico cantante y musicazo que debemos tener muy en cuenta en la escena española. No perdió ni la simpatía ni la paciencia a pesar de un pequeño publico que iba un poco perjudicado y no se acoplaban perfectamente al rimo del concierto, dándonos una nota de humor de vez en cuando.


Destacar el gran grupo y lo bien compenetrados que están los tres miembros de The Cooconers, son como Barnatan dice “mejor que un reloj suizo” la perfección del tiempo, armonía y ritmo. Destacar al gran guitarra Sergio González, con grandes solos que llenaban de sonidos la sala Roxy, tampoco se quedan atrás el bajista Pitu Magaldi con su contrabajo y su estilo clásico de blues, y el batería Natxo Miralles, muy grandes.


Tocaron temas de “Room 13” y también algún otro del disco anterior, versiones coo “John the Revelator” o “ In the midnight hour”. Destacar el gran tema de Room 13, “ Put three candles on the road for me” donde vemos el gran registro vocal de Jimmy Barnatan. Al final del concierto Jimmy se atrevió a bajar, piropear y  cantar junto al público asistente “a pelo”, sin micro creando una atmosfera muy familiar y simpática.
La gente que no conozca a Jimmy Barnatan y les guste el buen blues y cantantes con voz potente, recomiendo que escuchen algo de Barnatan, no les decepcionara. En fin esperamos poder verle de nuevo, con más temas nuevos y porque no con una sección de vientos, creo que le daría toque al estilo de “The commitments”. Gracias por tu voz Jimmy.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas