J.J. VAQUERO

. La Biblia, increible pero cierta.

Valladolid. 8 de septiembre de 2013. Auditorio Feria de Muestras

Texto/Fotos: José María Martínez

Papá... si Dios está en todas partes ¿cómo va vestido?"

Y es que este año 2013 hemos recibido la visita del mesías J.J.Vaquero en Valladolid. No, no ha habido Humor de Protección Oficial. Algo que ya se había convertido en un imprescindible en las Ferias y Fiestas vallisoletanas. Tras varios años de éxitos encadenados con HPO, han decidido tomarse un descanso y Vaquero se ha presentado solo ante su público. Solo no, realmente lo ha hecho en compañía de amigos, de su barrio, Las Delicias. Así, para vestir y acompañar sus monólogos, hemos podido ver al grupo JUCADI junto al cantaor Emilio Salas y una pareja de bailaores. Lo que ha hecho que en ciertos momentos nos sintiéramos trasladados a un típico tablao andaluz.



No negaré que me llegué a imaginar a Vaquero vestido con túnica sobre el escenario, pero no "cayó esa breva". Vaquero que se define como anti profeta, basa su monólogo en esas preguntas que nos hacemos a diario e inspirado por la pregunta que encabeza la crónica, hecha por su propia hija pequeña.

Pero además de música y monólogos, podemos disfrutar de la colaboración de Chema Trueba. Imitador, colaborador de El Hormiguero y Europa FM, aporta al show lo que no J.J. no sabe hacer: Imitar, como él bien reconoce.

De nuevo, el Auditorio de la Feria de Valladolid se llenó hasta la bandera para disfrutar de monólogos, con un total de 7 pases. Se ve que el humor es de las pocas cosas que no fallan y más en estos tiempos duros.



(Nota del fotógrafo: Debido a un fallo informático, ha sido imposible disponer de las fotografías hasta la fecha)

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas