LEO JIMENEZ.

23-Marzo-13. Sala Porta Caeli, Valladolid

Leo venía a Pucela el pasado sábado 23 presentando su flamante nuevo disco, Animal Solitario, y con nueva banda acompañándole, presentando a Edu Fernández al bajo (Stravaganzza- Skizoo), Carlos Expósito a la batería y coros (Stravaganzza, Jorge Salán…) y Antonio Pino a la guitarra (Ankhara), completando la formación el propio Leo Jiménez a la voz y guitarra.

Comenzó el concierto con la melodía de Conan, seguida de la del propio disco. Intuyendo ya un concierto duro comenzaron sin tregua con “Desde Niño”, dura y con buen nivel instrumental, pero con un sonido que dejaba mucho que desear.  Sigue con “Condenado”, de “Títere con Cabeza”  y “Misantropía”, para mi, de lo mejor del nuevo álbum.

Cambia a mejor el sonido y Leo suelta por primera vez su Fliying V para cantar “Bebe de Él” y “Caminos del Agua”, también de Títere.  Antonio se marca un par de solos en estas canciones que demuestran lo buen guitarrista que está hecho y que Leo no tiene un pelo de tonto a la hora de acompañarse de buenos músicos.

Seguimos disfrutando de un gran concierto con “Corazón Salvaje”, donde sube a cantar Calderón, de Cuernos de Chivo, para dar paso a “El Tiempo Curará” y “En tu Habitación”, dando paso de nuevo a Calderón, en la segunda de sus cuatro apariciones en el concierto, para cantarse junto a Leo “No Hay Más Canciones Para Ti”.


“Vuela Alto” es el último single hasta la fecha y la continuación del concierto. Se ve un público entregadísimo con el concierto, activo en todo momento y que se sabe las canciones. “Impotencia”  de Stravaganzza y “Huye”, que cierran con el final de “Master Of Puppets” de Metallica, dan paso a “Volar”, canción que cierra el concierto.

Los bises arrancan con “Tu Triste Soledad” y dan paso a “Sad But True”. Metallica hace que, de nuevo, la sala se caiga y el público se active aún más.  Por si fuera poco, que no lo era, “Tu Destino”, primer single de este “Animal Solitario” y “Resurrección” de los Saratoga de Leo vuelven loca a la gente.


El ambiente era inmejorable en palabras de Leo y por eso se hicieron una versión de Manowar que, según dicen, sólo tocan en ocasiones especiales, donde además presenta al guitarrista de Dulcamara. Tras él vuelve a subir el cantante de Cuernos de Chivo para terminar el concierto a lo grande y cantar “Volver”, uno de los pocos guiños a su antigua banda 037.


Gran concierto de un gran cantante. Esperemos que vuelva pronto por aquí, porque merece la pena verle.

 

Txt: Candido Cisneros

Fotos. Raquel Granja

entrevista con Leo, junio 2011 ***** acustico valladolid 2011 **** los fuertes sobreviven 2011

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas