THE LIZZARD PANTS.

Espacio joven. 22-03-2013. Valladolid

 

 

22 de Marzo de 2013, empezaban puntuales con la cita, sin dejar los 5 minutos de cortesía, The Lizard Pants,  empezaban como buen grupo que tenía ganas de darlo todo durante ese concierto, y además, cautivar a todos los que estuvimos allí. En la primera canción no había mucha gente, pero pronto el ambiente se calentó, y la sala del Espacio Joven, permaneció llena, durante las 10 canciones que los Lizard tocaron. Era su tercera cita como grupo, pero no por ello dejó de ser buena. Además en esta cita, estaban dispuestos a sorprender con cosas nuevas dentro de sus canciones, entre ellas, nuevos instrumentos.

Comenzaron tocando una canción que lleva su propio toque, dándole al nombre Lagarto, “Lizard Sunbathe”. Bonita manera de empezar el concierto, sobre todo por las melodías que Alex se marcó con su guitarra.
Para la siguiente canción, Juan abandona, su puesto natural en el piano, y desenfunda su armónica, haciéndola sonar al más puro estilo Deluxe. Esta canción llevaba el nombre de “Any Time”.

La primera sorpresa de la noche, no se hizo de rogar mucho, pero si su presentación. La sorpresa llevaba el nombre de Clara, y tocaba el chelo, un toque distinto y particular para este tema de Los Lizard “We were born”. Y dándole más variedad aún al asunto dieron pase a su cuarta canción de la noche “Fime”, empezando con unos buenos golpes del batería Nacho, en este día, con una batería peculiar, más pequeña de lo normal, buena manera de desempolvar un regalo de cuando eres pequeño. ¡Qué crack!

 

En todo momento, Juan además de cantar, estaba tocando el piano, pero en “Alive”, empezó con una bonita melodía, para mí la canción más bonita del concierto. Típica y a la vez, distinta, algo que la hizo peculiar, quizás también, se juntase con el ambiente que allí se respiraba, pues empezaba a  llenarse más la sala. Y la segunda sorpresa de la noche llegó, Jhon, un trompetista que formó parte de la versión “Victoria” – The Kinks. Muy buena versión, con un buen riff de Alex, y con Juan calzando la guitarra acústica.
Para la siguiente canción, el cantante de la melenilla rubia, quiso decir que se trataba de una movida, y traduciéndola al castellano, dijo “Uvas, una movida de canción”. Quisieron continuar el concierto versionando al grandísimo grupo Kings of Leon, “Red morning lights”, posiblemente podríamos decir, que la tocaron como si de ellos mismos se trataran, no sin olvidarse de darle un toque lagartino, propio de los Lizard Pants.
Se avecinaba un final, un final a este concierto, que en su penúltima canción “Looking for the tripping bubble” hizo que pareciera, que había empezado en la anterior canción.
Para finalizar, “Hey Rita”, el público se animo con unas palmas, para despedir este concierto como ellos se merecían, pues había sido una noche distinta y con música de un rollo teclista, al más puro estilo británico. Esta última canción me recordó a Sweet home Alabama, pero al haberla oído en el Borsalino, me di cuenta en seguida de que se trataba de The Lizard Pants.

TEXTO y FOTOS: Guille Mucientes - @muci15

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas