LORI MEYERS

Sábado 27 abril de 2013. Laboratorio de las Artes. LAVA. Valladolid

Valladolindie - El festival mas largo del mundo


Todo esto es culpa de Lori Meyers


Los granadinos Lori Meyers volvieron a pisar suelo vallisoletano tras “casi
cuatro años”, como recordaba Noni nada más empezar el concierto. Esta vez, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y vinieron a caldear la fría noche del 27 de abril y a poner un broche de oro al festival Valladolindie. A pesar de que el conjunto se encuentra en la gira de presentación de su último disco,"Impronta", los primeros temas fueron en su mayoría de discos anteriores. Con puntualidad, pasados unos minutos de las 22 horas, comenzaron su espectáculo con un ritmo más pausado para, poco a poco, ir animando el ambiente con temas como "Intromisión" o "Cuando el tiempo" nos alcance para pasar a un par de temas de su Impronta como "Zen" o "A-SinTe-Odio".



El público, entregado de principio a final no paró de corear sus canciones más conocidas como "Corazón elocuente" o "Luces de neón". Así, según avanzaba la noche, el ritmo se iba haciendo más intenso y el calor iba aumentando, no solo en la sala sino encima y debajo del escenario. Hacia la mitad del concierto, la compenetración de los presentes con Lori Meyers era impresionante, con el público buscando cualquier espacio para poder bailar y corear sus canciones como con "Dilema", del disco "Hostal Pimodán" o "Luciérnagas y mariposas". Otros tantos, decidieron encaramarse encima de compañeros para no parar de cantar y bailar desde lo más alto y dejaron estampas completamente festivaleras.

Entre tanto ritmo llegaron temas más íntimos y lentos como "Deshielo", con el que Noni se puso al frente de su piano para regalar su tema mientras el público no dejaba de corear “...y cómo decirte que te quiero y ser sincero”. Pero el calor en la sala no paraba de aumentar, tanto es así que una asistente no dudó en quedarse en sujetador.



Tras este ecuador de temas casi en su totalidad del nuevo disco, comenzaron a retrotraerse a sus temas más bailables como "Mi Realidad" o "¡Aha, han vuelto!" A estas alturas ya todo el público había olvidado el frío que hacía en la calle e incluso los pocos copos de nieve que cayeron durante el día para seguir disfrutando en los temas finales. Aquí, como no podía ser de otro modo, dejaron su single de presentación de Impronta, "Planilandia", con el que consiguieron desatar aún más a un público, tras temas como "Tengo un plan", "Explícame" y "Una Señal". Le siguieron otros temas como "Emborráchame", "El tiempo pasará" y "Tokio ya no nos quiere", temas tras los que Noni advirtió que era ya la hora de recoger, pero a lo que el público contestó para retenerlos unos temas más.

Hacia el final del espectáculo ya tanto el público como Lori Meyers estaban entregados cien por cien, Noni acabó con la camisa completamente desabrochada tras ir eliminando prendas de ropa a cada canción y dejándose llevar por el acento de su tierra para cantar “todo esto es culpa de la gente”, acompañado de un público que se mostraba plenamente satisfecho en estos últimos temas por el espectáculo vivido.



Había una sorpresa tras el escenario y es que los Lori no vinieron solos, sino que trajeron más compañía musical desde el sur: La malagueña Anni B Sweet, quien ha versionado el tema "Religión" dentro de su EP "Ridiculous Games", producido por Noni y David Sutil. Aunque no actuó con los granadinos, desde luego completó una noche llena de música de la mejor calidad que podríamos tener en Valladolid. Sin lugar a dudas, un final inmejorable para un festival que cada año va tomando más calidad y adeptos como es Valladolindie.

Texto:Ana Isabel Cordobés

Fotos: Jose María Martínez. Giuseppe

 

.

.

.

Lori meyers en va-web

Burgos 2011 *** Greenonday Salamanca. 2011 *** Low Cost festival 2011 *** segovia 2010 *** Ebrovision 2010 *** Sonorama 2010 *** Valladolindie 2008 *** festival independiente de Palencia 2006 *** Sonorama 2004 *** Ebrovision 2006 *** Reseña Hotel Pimodan

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas