LOS CORONAS

25-04-2013. Sala Black Pearl (Valladolid)

Un reencuentro absoluto con los gustos musicales de nuestros abuelos… así definió Fernando Pardo el nuevo trabajo de Los Coronas titulado Adiós Sancho durante el concierto y su presentación oficial en Valladolid no defraudó.



Fernando Pardo, David Krahe, Javi Vacas, Roberto Lozano “Loza” y Yevhen Riechkalov salieron al escenario ataviados con sus característicos sombreros de cowboy dispuestos a hacernos disfrutar con su inconfundible rock instrumental, lo cual, a juzgar por el comportamiento del público que se congregó en la sala, consiguieron.


En la primera parte del concierto tuvieron un protagonismo destacado las canciones que forman parte de su último trabajo, como “Rockaway Surfers”, “Cleopatra Stomp”, “Agente Triple”, “Miss Alamo” o el tema que da el nombre al disco “Adiós Sancho”.



Con un siempre inspirado y dicharachero Fernando Pardo ejerciendo como maestro de ceremonias, fiel a Tarantino y adorador de los Ramones, la noche nos deparó grandes momentos como la gran interpretación de Loza del tema “Hiedra Venenosa” con el lema confeso de: ¡Si Vielba puede yo también!.


En una velada con Los Coronas no podían faltar sus grandes demostraciones de poderío con “Big Wave Riders”, “Rumbaleros”, “Secret Agent Man”, “Maremoto” o “Flamenco”, temas que hicieron las delicias de los amantes del rock instrumental con toques surferos y referencias constantes al lejano oeste.



Acudir a un concierto de Los Coronas es una apuesta segura porque esta veterana formación, con interpretación perfecta, motivación patente y goce continuo, consiguen hacer de sus directos una auténtica fiesta con la buena música como única protagonista (con permiso de Fernando Pardo, claro). Una vez más, Valladolid se rindió a Los Coronas y estos viejos cowboys lo dieron todo sobre el escenario.

Crónica: Miriam Arranz (Texto & Fotos)

MÁS FOTOS DE LOS CORONAS:

los coronas en va-web

Entrevista javi vacas, 2011

Los Coronas. Sala Mambo. 5-11-2009. Valladolid

reseña cd Los Coronas y Hi Risers 2009

reseña cd: "Caliente Caliente" 2004
en directo Valladolid 2004
Entrevista 2004

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas