LOS GUAJES

30-11-2013. Sala Black Pearl (Valladolid)
A.C. Reducto Sónico


Con mucha expectación generada, elegancia a tutiplén y una sala con una gran entrada, Los Guajes se estrenaron en Valladolid de la mano de la Asociación Cultural Reducto Sónico, responsables de traer a la ciudad las mejores bandas de rock and roll nacional e internacional.

Arrancaron el directo con fuerza, haciendo sonar su “Twist del Bar Somio”, seguido del coreado por todos “Nada en el mundo”, dejando así constancia, desde el inicio, de cómo se iba a desarrollar la velada...

Los asturianos se sintieron de lo más arropados por un nutrido grupo de “entusiastas” (sidra en mano incluida) que se hicieron fuertes en las primeras filas, al tiempo que sonaban temas como “Quiero volver con mi mujer”, “No tienes talento”, “Hoy mejor que mañana” o “A mí nadie me deja”, dando como resultado un acertado repaso a su discografía (Mujeres y Centollos, La vida es como un carrusel, Cazasuecas…).



Sus inicios se remontan al 2003 y lo cierto es que en estos 10 años de trayectoria han conseguido crear un estilo de lo más personal en el que el rock, como gran protagonista, coquetea con el beat, el garage, el sixtie o el denominado Spanish Ye-ye.

Con “La vida es como un carrusel”, “Soy tan feliz”, “¡Estoy soltero!” y “Cazasuecas” la Sala Black Pearl estaba ya en plena ebullición, lástima que unos dichosos problemas técnicos obligaron a un pequeño parón de la música… Menos mal que, una vez solventados, se reanudo el concierto con la misma intensidad del momento en el que se había dejado.


Para el final se reservaron temazos como “Frío”, “Fiesta”, “Nervios”, “Ganas de matar” o “A mí ya todo me da igual”, concluyendo de manera magistral un directo memorable que tuvo continuación en el fiestón post-concierto en el Fuzztone Bar.


Crónica: Miriam Arranz (Texto y Fotos)
Más fotos del concierto:

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas