Lujuria

13-4-13 Segovia, Teatro Juan Bravo

Nos presentamos en Segovia el pasado 13 de Abril a presenciar la puesta en escena de los Lujuria y la presentación de su “Sexurrección”, último cd hasta la fecha de la banda, en su casa y con su gente.

En principio la banda que iba a abrir el evento iban a ser las madrileñas PL GIRLS y que, por cuestiones de salud de una de ellas les resultó imposible estar en Segovia. Para suplirlas llegaron rápidamente tras una llamada de Óscar Lujuria los madrileños Wild y que, con su media hora de concierto, pusieron al público segoviano a tope para recibir a su gente.

Temas como “Nunca Mires a los Ojos de la Muerte”, ochentero total, “Arder en la Hoguera”, que dedicaron a los políticos que nos tocan, donde los guitarristas de la banda se hicieron unos grandes solos.

Poco a poco la banda se va llenando y la gente cada vez está más animada, con gran culpa de su cantante, que se encargó de animar muy bien al público en todo momento.

Continúa el concierto con “Calles de Fuego” y “La Noche del Pecado”, que presentan como single del próximo disco de la banda. Para terminar el concierto, Wild terminan con “Hijos del Rock”, dejando a la gente con ganas de más.


En los bises se marcan un “See You In Hell” de los Grim Reaper que deja claro la gran banda que son Wild. Reseñar la calidad instrumental de la banda y la fuerza que imprimen en directo, sobre todo su cantante y su bajista, imparables durante todo el concierto.

Tardaron unos diez minutos en salir Lujuria desde que terminaron Wild y, con una introducción entre épica y folklórica arrancan con la comunera “Traidores y Criminales”, ondeando Óscar la bandera de su Escuadrón 69. Sin dar tregua al personal se marcan el tema que abre y nombra a su último disco: “Sexurreción”,  que fue muy coreada. “Cuando Caza una Pantera” continúa con el nuevo disco e introduce las primeras ovaciones de la noche, hacia los Wild y hacia Julito, el guitarra de Lujuria que pasa por una etapa bastante mala en  lo que a problemas físicos se refiere.

Óscar, muy metido en el concierto presenta la siguiente canción con un recuerdo hacia la familia Real española. La canción no es otra que “La Favorita del Rey” y, tras ella, Dejad que los Niños se Acerquen a Mi, donde además dan las gracias al director de un Teatro Juan Bravo abarrotado por programar un concierto de heavy metal en un lugar tan característico de Segovia. No se olvidan tampoco que están en su tierra y que entre el público están sus propias familias, a las cuales agradecen todo lo que han hecho por ellos.

Sin duda es un concierto especial para Lujuria. Con su gente, sus amigos, sus familias y muchos, muchos fans del rock y del heavy. Mejor caldo de cultivo imposible. Y eso se nota en los músicos y en su concierto. Amor y Lujuria es presentada con recuerdo hacia Leo Jiménez, que en el disco colabora con la banda cantando como sólo Leo sabe. A esta le sigue No Soy Carne de Cañón, toda una declaración de principios en una noche muy especial.


Llega la hora de presentar a la banda. Uno a uno van cayendo con especial cariño, de nuevo, hacia Julito y sus problemas, lo cual hace que el teatro caiga de nuevo rendido a los pies de Lujuria y la propia banda ante el cariño de su público.

Cae la Máscara suena como representación de aquel “Licantrofilia”, animando aún más a la gente y tras presentar a su manager, David, llega Destino Noche Salvaje. Recordamos aquellos años que empezaba esta banda con Estrella del Porno y, tras presentar a la poetisa que escribió “Poema del Coño Rubio”, Óscar llama al cantante de Wild para que canten juntos Corazón de Heavy Metal. Esto nos deja ver que ya va quedando poco para el final del concierto pero la gente está cada vez más y más entregada.

Para los bises nos dejan un muy buen Joda a Quien Joda, donde Óscar hace subir de entre el público a algunos de sus alumnos, ya creciditos, a que canten el tema con él. Termina el concierto con Destrucción, de los argentinos V8 y que los Lujuria grabaron para su “Llama Eterna”.

Muy grande y muy emotivo concierto que disfrutamos en Segovia y que deja bien claro qué son Lujuria y por qué están ahí.

Txt: Candido Cisneros

Fotos. Raquel Granja

 

Valladolid 2012

Lujuria "Sexurrección". 2012

VERDEJO ROCK. Melqart, Lujuria y Tierra santa. Rueda 8.08.2003
Lujuria + Melqart + Traizion. Santibáñez de Tera. 19-08-2005. Zamora
Lujuria + Red + Tierra Santa. Tordesillas. 26-08-2005.
Algazara rock. Tudela de Duero 2006
Antares Rock. Metalmania, Lujuria y Bethoven R. Plaza. 30-XII-2006. La Granja, Segovia
Lijabarda 07. 22.07-2007. Zamora
Valladolid 20-03-2008
Bodega rock 2011. Hornillos de Eresma
Valladolid 2011
Valladolid 2012

entrevista. 2004
entrevista 2006

2005. Cd. "Las maquetas"
2005. Cd. "Unete al escuadrón"
2008. Cd. "Licantrofilia

2010. Cd "Llama Eterna"

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas