II CONCURSO NACIONAL DE MONÓLOGOS

"CIUDAD DE LA BAÑEZA" 2013

Sábado, 2 de febrero. 21:30h.
Final
Artista invitado: Bermudez.


Apasionante final la celebrada el pasado sábado 2 de febrero en el abarrotado Teatro Municipal de La Bañeza. 5 grandes monologuistas, con el acompañamiento de Sergio Encinas como animador inicial, Ramón Guamá como presentador y Bermúdez como la estrella invitada.

La final se produjo dentro del programa cultural de carnavales que esta localidad organiza, y que adelanta el inicio de las fiestas a este fin de semana. El público totalmente entregado a la fiesta, muchos de ellos disfrazados, asistió con todo su buen humor y ganas de pasarlo bien, y no se conformó con tan sólo ser un espectador en la butaca. Algo que hacía creer al principio que la final se alargaría sobremanera, dado los numerosos cortes y voces que llegaban desde las butacas como respuesta a cada frase que el presentador soltaba.

Ramón Guamá fue el encargado de presentar el acto, evidentemente querido por el auditorio, al ser un leonés reconocido, y que allá por donde actúe presume de ello. Bien como presentador, pues supo en todo momento adaptarse a un público difícil por su "intrusismo" constante, y hacer de la interacción con la gente un número espontáneo y divertido, hecho muy agradecido por todos los asistentes.

Sergio Encimas salió a calentar al auditorio y a fe que lo consiguió, con una reducida parte de su número que supo a poco.

Entre los finalistas hubo de todo. Cada cual ofreció una variante de lo que un monólogo puede ser, y todo brillaron con soltura, dentro de lo que los nervios permitían en una final como ésta.


A Nano Arranz (Valladolid) le tocó la difícil tarea de abrir fuego, con un personaje cómico, que conseguía explotar las risas dada su apariencia tristona, y la "presencia" de su abuelo en una urna.


Sergio González - Suko (Puertollano, Cuidad Real) salió con gran ímpetu, y aunque le costo un poco conectar con el público, pronto se lo ganó a base de un ritmo frenético que mantuvo durante toda su actuación .


Juan Sinde (Villalpando, Zamora) ya tenía ganado al público antes de salir, pues es muy reconocido localmente, aparte de hacer un monólogo muy cercano y afín con las gentes de la localidad.


Federico Simonetti (Buenos Aires, Argentina) realizo un monólogo muy viajero aprovechando sus circunstancias y su acento, aunque no llegó a calar entre los asistentes.


Fran Conesa (Ciudad Real) cerró la participación con el monólogo más puro de todos, aunque le faltó "punch" en sus afirmaciones, y es por ello que tampoco llegó a cuajar del todo su actuación.

Bermúdez fue la estrella encargada de cubrir el tiempo que el jurado (todos debidamente disfrazados como manda el Carnaval) deliberaba, y decidía el podio de esta final. Un monólogo muy en su línea, con una dosis de animador, pues durante un buen rato trató de hacer sonar el auditorio como si de una gran orquesta se tratara.


Finalmente, tras 3 horas de actuaciones, llegó el momento de conocer a los ganadores, y como era de esperar, Juan Sinde se llevó en premio del público, y además, consiguió llevarse el primer premio de esta final.

Nano Arranz segundo

Suko tercero, le acompañaron en el podium final.

 


El jurado


El jurado, los premiados y los invitados

Alberto García Rodríguez

José María Martínez GIUSEPPE

En el backstage

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas