PINGÜINOS 2013

Concentración motorista invernal Puente Duero - Valladolid


Pues ya ha pasado, otro Pingüinos más. Ni la crisis, ni viento ni marea pueden con estar reunión motera.

Bien es cierto que no se ha batido la cifra del año pasado pero los 25.964 inscritos son una muy buena cifra.


Se podría decir que este año ha sido la lluvia la protagonista climatológica. Que como buena concentración invernal, no puede faltar ese algo que hace que a los moteros más duros les guste acudir y pelear contra nieve, frío, barro, etc... Como muchos dicen "no sería lo mismo con sol y 20º".

Report gráfico sobre la acampada ===>>

Porque ahí radica parte del éxito de una concentración en pleno enero. Las visicitudes curten y son las que luego se recuerdan en corrillos moteros y nos hacen sentirnos casi héroes. No importa la clase de "burra" que uno tenga. Vespas, sport, customs, ruteras, clásicas, ... todas son bienvenidas. Algunos incondicionales como Juan Fernández "El Latas", que ha traído su preciosa Moto Guzzi Hispania 65 en furgoneta desde Toledo. Lógico, una reliquia así no habría soportado tal viaje.


Sin incidentes ni accidentes reseñables, algo que es muy buena noticia. Ya que se trata de pasarlo bien, reencontrarse con viejos amigos, hacer nuevos y disfrutar en carretera de nuestras monturas.

Así pues, el viernes pudimos disfrutar de la habitual nochevieja pingüinera con los 12 piñones en vez de uvas.

Report gráfico la Falla Pingüinera ===>>

El sábado el vistoso y esperado desfile de banderas hacia la capital y las exhibiciones acrobáticas. Quizá aquí se notó la menor presencia de público y moteros. Otros años se hacía más difícil conseguir huecos en la vallisoletana Acera de Recoletas. O quizá fuese por la lluvia.


Ya de noche y en la acampada, más conciertos y shows. Sin olvidarnos de otro de los platos fuertes, el desfile de antorchas que sirve de homenaje a los moteros caídos.

Sobre el escenario, como cabeza de cartel los incombustibles SINIESTRO TOTAL.

Report gráfico concierto Siniestro Total ===>>

El domingo es día para la entrega de trofeos a las diferentes categorías de inscritos. Ahí pudimos ver al japonés Hiroyuki Ado que anda inmerso en una vuelta al mundo con su moto e hizo parada en Puente Duero.

También se procedió al sorteo de diferentes regalos entre los que destacaba una preciosa Honda NC700S.

Pero sin duda es la entrega de los llamados Pingüinos de Oro lo que da relevancia a la concentración. Recogieron sus estatuillas unos sonrientes y simpáticos hermanos Espargaró. Pol su Pingüino de Oro y Aleix uno de Honor. El expiloto y actual director de su propia escudería Sito Pons obtuvo también uno de Oro.

El presentador de Tele 5 Marco Rocha recogió el dorado correspondiente a MEDIASET España y los otros dos de Honor fueron para la concentración invernal alemana "Elefantes" y para el piloto de TT Antonio Maeso.

Destacar también unas menciones especiales a la revista Motociclismo y a una emocionada Eva Moreno de la Cadena Ser, que casualmente ha dejado la que ha sido su casa durante años.

Report gráfico Pinguinos de Oro ===>>

::: Index ::: La acampada ::: La falla pingüinera ::::
::: Entrega Pingüinos de oro ::: Siniestro Total :::

 

Texto y foto: Giuseppefoto

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas