QUIQUE GONZÁLEZ

El festival más largo del mundo.

Valladolid. 23 de marzo de 2013

En su enésima visita a la ciudad del Pisuerga esta vez en el LAVA, Quique González nos vuelve a encandilar con su buen hacer y su estilo personal el pop-rock con toques de folk americano, una seña de identidad que sigue vigente en su último álbum que nos presentó en la noche pucelana y no dejó indiferente a ninguno de sus fans.

Con una nueva banda, su “delantera mítica” podíamos llamarla,  pero con viejos conocidos como Edu Ortega, guitarra, violín, mandolina…(Ajuste de cuentas), Alejandro Climent “Boli” al bajo, Edu Olmedo a los palos y Pepo López como virtuoso guitarra al que hemos visto colaborar con Lichis.

Abrieron el concierto con los nuevos temas de su último trabajo como “La fabrica”, “Parece mentira” y “Dónde está el dinero” en un enérgico directo donde empezaron a calentar motores e irnos abriendo boca para seguir con clásicos como “39 grados”  “Hotel Los Ángeles” y la maravillosa “Kamikaces enamorados”  y alguna más de  “Ajuste de Cuentas” para mi y para muchos uno de los mejores discos que ha salido de las manos  de González.

Allí entre el público se encontraba César Pop al que Quique agradeció gran parte del trabajo de producción del último disco, en el cual podemos encontrar temas que también tocaron en el concierto como “ Dallas-Memphis” una ranchera que bien podía cantarla Sabina , y “Hasta que todo te encaje” del “Daiquiri Blues” en la parte más íntima del concierto.

Pero nos dejamos de sensiblerías para retomar el rockandroll más puro con “Vidas Cruzadas” , “Los Conserjes de Noche” donde la gente se entregó al máximo.

En definitiva fue un concierto rockanrolero, auténtico y directo, sin miramientos y con el punto justo de intimismo que dio el broche de lujo a una noche para recordar.

Crónica: Daniel Hernández Martín
Fotos: Jesús Díez (Chusmi10)

 

Quique González en cylcultural

Valladolid 2011 ::::: Avila 2010 ::::: Valladolid 2010 ::::: Salamanca 2008 ::::: Valladolid 2008 :::: Sonorama 2008 ::::: Valladolid 2005 :::::::Entrevista 2005 :::::

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas