REINCIDENTES

28/02/2013, VALLADOLID (PORTA CAELI)

Un helado jueves de finales de febrero se presentaban los Reincidentes en Pucela, concretamente en la sala Porta Caeli. Los sevillanos están celebrando su 27º aniversario encima de los escenarios y por ello hicieron un repaso a su amplio repertorio tocándose canciones de casi todos sus discos y desempolvando sus temas más antiguos. Oír en directo la de “Vota a nadie” o “Si el INEM te quema” tal y como está la realidad social en la actualidad fue una gozada.

A eso de las 10 de la noche arrancaba el concierto con el tema “Huracán” (como eché en falta el toque de los Narco) y siguió con “Dime”, “Nazis nunca más”, “Cucaracha blanca”, “¡Sahara adelante!” y “La republicana”. Tras un breve parón otra descarga de clásicos de la banda con “Si el INEM te quema”, “Mi balcón” y “Vota a nadie”.  Otro paroncito para coger aire y vuelta a la carga con “Rip-rap”, “Rojo”, “Corre” y “La historia se repite”. Poco a poco fueron cayendo temas más nuevos como “La infancia en un cargador”, “¿Cuál es el precio?” versión de los argentinos Ataque 77, “Al asalto” la nueva canción que tienen para descargar desde su web y “Jartos d´aguantar” en la que el pogo se extendió a la mayor parte de la sala. Se iba terminando el concierto y se notaba que el nivel de las canciones iba subiendo con “¡Ay dolores!”, “Aprendiendo a luchar”, “Jornaleros andaluces” cantada por el público y “Andalucía entera” con la que se despidieron…. Pero estaba claro que tenían que volver y lo hicieron con “Yo te nombro”, “Buenos tiempos”, “En el desguace”, “Domesticao” y “Vicio” con la que esta vez sí terminaron el bolo.

En definitiva, uno de los mejores directos que he visto de los Reincidentes en el que los sevillanos demostraron que temas compuestos hace 20 años hoy en día siguen teniendo la misma fuerza.

Texto y fotos: Alvaro Kastañeda

Reseña. Narco + Reincidentes. "La Sevilla del Diablo". Producciones malditas

tiempos de ira ^^^entrevista 2007 ^^^

entrevista 2004*****traspy rock 04****valladolid 2005

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas