THE RIGHT ONS + THE LEVITANTS

Sala Porta Caeli. 22 de noviembre de 2013. Valladolid

 

Texto y fotos: @muci15 @MariaSaezG


Al ver la fecha del concierto, pensamos; ¡oh! El día de los músicos. ¡Qué mejor manera de celebrarlo, que yendo a la sala Porta Caeli a ver un par de conciertos! Pues bien, nos dispusimos a acudir al concierto de The Right Ons, los cuales, en esta ocasión, fueron “teloneados” por uno de los grupos más punteros y con mayor calidad, de la ciudad vallisoletana, The Levitants.

Todo debería comenzar a las 21.00 horas, pero como todo gran evento, no fue hasta las 22,30 horas, cuando Sergio y compañía ocupaban el escenario de la Porta Caeli. No era su primera vez allí, pero si para Alex, el nuevo guitarrista de este grupo. En un ambiente, muy familiar, The Levitans, abría el concierto con dos canciones de su trabajo: “Gravity for the mases”, Uses y Smell, dos canciones, con elementos muy característicos de temas que abren un concierto.

Tras estas dos canciones, Sergio aprovecho para presentar a su banda a los allí presentes; Alex nuevo guitarrista, lesionado en una pierna, pero dispuesto a dar lo que tenía;  y, los ya habituales de la agrupación, Carlos y Daniel, bajista y baterista del grupo. También aprovecho la ocasión para mostrar a Arizona Baby, su agradecimiento por dejarles su guitarra, resaltando que sin ellos no hubiera sido posible el concierto. Para continuar con la música, tocaron Serendipity y Holy boy!, este último es el tema que más se coreo y encargado de abrir el disco. Puesto que era muy cortito el concierto, ya que eran teloneros de los madrileños The Right Ons, tocaron antes de su despedida Light and Strokes y Something strange. En estas dos canciones, la afluencia del público iba siendo mayor puesto que se acercaba la hora del concierto de los ya mencionados anteriormente, The Right Ons. Finalizaron con su mejor tema del disco, Alone.


Después de un buen “teloneo”de un gran grupo pucelano, llegó el momento esperado por todos, y de ahí el crecimiento de espectadores en el concierto. La Porta Caeli, presentaba una buena entrada para recibir el “Volcán” madrileño de The Right Ons. A pesar del frío y de los eventos deportivos del día de hoy, como ya se ha comentado antes, la sala presentaba una excelente entrada. Para que luego no se defienda la música en directo en el Ayuntamiento de Valladolid…


La canción elegida para empezar fue Purple Neon Lights de su tercer, y último trabajo en inglés:  ”Get Out”, en esta canción mostraron su variedad constante en lo que llevan de vida musical, tomando el mando de la voz, Rams, el baterista de este grupo. Por supuesto venían a presentar su último trabajo ya en castellano, como el anterior, producido por Luca, “Volcán”. Por ello, los siguientes temas elegidos fueron Un día perfecto y Dentro. Para finalizar esta presentación tocaron una de su primer disco “80.81” Easy if you try. En estos temas, se intercalaron las voces Rams y Álvaro.


La siguiente canción tras su presentación, agradeciendo volver a las sala Porta Caeli y recibir la misma calurosa bienvenida, fue Time will tell. Este tema, tiene lo especial que le da al grupo Martín, teclista dicharachero y movido, tiene el cuerpo poseído por la música. Y llegó el momento del single, el momento en el que el público entraría más en calor aún de lo habitual, Pequeño volcán se adueño de la sala acompañado del Rojo intenso, siempre de la mano en su gira.

Aprovecharían el momento para agradecer a Luca, su técnico de sonido y productor de los dos últimos discos, dedicándole su mejor canción del disco Adiós. Después de este tema, sonaron There she goes e Inconsciencia. El público poco a poco se iba metiendo en el concierto, y justo en el ecuador, coreo el famoso ”Oh Oh La La” de Get back.  Con el público volcado, sonaron otras cuatro canciones del último disco, Montaña, Omnicordio, Más allá y Quiere bailar. Este último tema, saco la esencia de la canción, cuando todo el público, quería bailar.


Sólo faltaban 5 canciones para el final, y la gente lo empezaba a saber, dando lo último que tenían en Thanks y I do what I want. Entre medias de estas dos canciones, sonó Aturdido, un tema con una línea de bajo, por parte de Utah, muy interesante.


Este era el primer final, el pequeño descanso que se toman todos los músicos antes de dar lo máximo de si en las dos últimas canciones. Hasta Rafa, que parecía inmóvil en todo el concierto, volvió del backstage con más ganas que antes. La primera de las dos de la despedida, no podía ser otra que Lento final, que de lento no tuvo nada. Y para finalizar por todo lo alto, demostrando que había sido un gran concierto, público y grupo unieron fuerzas, para que On the radio, superará el record de pieles de gallina simultaneas.

 

THE LEVITANTS

THE RIGHT ONS

en cylcultural

THE RIGHT ONS

THE RIGHT ONS,"GET OUT " . Lovemonk

En directo. valladolid 2012

THE LEVOTANTS

En directo. valladolid 2013

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas