- RIOT PROPAGANDA –

12/04/2013 SALAMANCA, SALA CAMELOT

La gira conjunta de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz presentando el disco “Riot propaganda” hacía parada en Salamanca y un grupo de pucelanos nos desplazamos a la capital charra a ver en qué consistía todo aquello.

Ya desde la semana anterior empezamos a ver por las redes sociales que la expectación era muy grande y que las entradas volaban así que las pillamos bien pronto y desde Internet para no quedarnos sin ellas. Son más feas y te siguen cobrando los gastos de distribución pero la ocasión merecía la pena.

Nada más llegar empezamos a tomar unas buenas tapas por los alrededores de la plaza mayor para entrar un poco en ambiente y pronto para la sala que, aunque estaba en el centro, el concierto estaba previsto que empezara con bastante puntualidad.

El arranque del bolo se retrasó hasta las 21:45, momento en el que salieron los Habeas Corpus al escenario dispuestos a presentar su último disco “20 años de sueños, 20 años de rabia” en el que hacen un repaso a toda su carrera. Y eso es lo que hicieron en la hora que estuvieron metiendo ruido, un repaso a temas de todos sus discos tocando canciones como “Consumismo”, “Grupo de riesgo”, “En el punto de mira”, “La realidad hace daño a la vista”, “A las cosas por su nombre”, “Antes morir que vivir muertos”, “A sangre y fuego”, “Mano de hierro, guante de seda” o “Fascismo nunca más”, con la que pusieron un punto y seguido al bolo, necesario para salir a la calle a echar un cigarrito o tomar un poco de aire.

Tras un pequeño parón salieron al escenario Los Chikos del Maíz, con el guitarra, el bajo y la batería de los Habeas para cantar los temas del “Riot propaganda” mezclados con temazos de los Chikos.

Ivan intercalando canciones de ambas formaciones demostrando que el público estaba completamente volcado tanto con este proyecto conjunto como con Los Chikos del Maíz y que éstos ganan un montón con una banda acompañándoles, por lo menos para mí gusto.

Dos horas y pico después de haber arrancado el bolo llegaba el punto y final con “El miedo va a cambiar de bando” dejándonos con ganas de volver a disfrutar de este gira en otro sitio sin tanto agobio.

Texto y fotos: Alavaro kasta

Reseña disco RIOT PROPAGANDA. "United artist of revolution"

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas