SAUROM

Valladolid 26-1-13 Sala Porta Caeli

Aproximadamente a las 21.30 de la noche y tras los avisos pertinentes por parte de la sala empezó el primer concierto de la gira “Vida” que trajo a tierras castellanas a los gaditanos Saurom.

Con algo más de media entrada sonaron los primeros acordes de “Nostradamus” que llevaron al público desde el principio del concierto a corear y bailar todos los temas de la banda. Tras este comienzo Saurom no dan tregua al público pucelano (y de los alrededores también) continuando con “Irae Dei”, de su exitoso “Maryam” para introducir el primero de los temas de “Vida”, “La Leyenda de Gambrinus”  y seguir con “La Ley de las Hadas”. Recordamos a Sauron Landerth con “La Batalla de los Cueros de Vino” y seguimos con “Dioses Eternos”, que es lo que estaban consiguiendo ser Saurom esa noche.

Sin dejar ni un respiro a un público en todo momento entregado, nos deleitan con otro de los grandes singles del nuevo disco, “La Noche de Halloween”, seguida de “El Laberinto de los Secretos” y “El Saltimbanqui” de si primer disco, que suena muy bien en la voz de Migue.

En el desarrollo instrumental del grupo la perfección es absoluta, desde la batería de Antonio, los teclados, flautas y clarinete de Santi y los mil y un instrumentos que toca Narci (guitarra, flautas, gaitas, violín…), consiguiendo dar al público pucelano una increíble fiesta en la que ninguno de los presentes dejó de disfrutar ni un solo segundo.

“Vida” y “El Hada y la Luna” precedieron a uno de los que seguramente se convierta en un nuevo himno del rock y el heavy de este país: “Cambia el Mundo”, que todo el mundo conocía a la perfección, lo que quedó demostrado en que el público cantó toda la canción y no sólo el estribillo como ocurre en muchas ocasiones.

Siguen cayendo los temazos y sigue el concierto siendo una fiesta increíble. Una perfecta conjunción de rock y folk ejecutada de forma impresionante.  “Aquel Paseo Sin Retorno” hace que Valladolid caiga rendida a los pies de Saurom. También se puede ver la satisfacción en la cara de los músicos, que no dejan de bailar en todo el concierto, como su bajista Jose, increíblemente hiperactivo toda la noche. “El Monte de las Ánimas”, “Íntimos Recuerdos”, “La Musa y el Espíritu”.

Amenazaban ya con terminar el concierto, pero aún no sabíamos todo lo que nos quedaba por delante: “El Príncipe”, “La Poetisa”, que Narci dedicó a Alba, una chica que estaba allí llegada desde Béjar y que es una fuente de fuerza e inspiración para él y toda la banda.

“El Romance de la Luna, Luna”, “Mírame”, “Gollum” o “Ángeles” no hicieron sino reafirmar la gran noche que estábamos viviendo. En cierto momento Migue se hizo cargo del violín mientras Narci tocaba la gaita, secundados a la guitarra por Raúl y dando un aire instrumental perfecto.

El ambiente era inmejorable, Santi salió de su teclado para animar aún más al público.

Para el final y los bises dejaron “La Posada del Poney Pisador” de su “Sombras del Este”, “Dracum Nocte”, “La Taberna”, “Historias del Juglar” y “Fiesta” hicieron que fuese precisamente esta, una fiesta difícil de olvidar. Grande Saurom.

 

Texto: Candido Cisneros

Fotografía: Raquel Granja

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas