crónicasVolver a cronicas de conciertos

SAVIAN

07/04/2013 - SALA BLACK PEARL - VALLADOLID

Más un año hacía que no veia a esta banda pucelana, así que esta era una buena ocasión para ver su evolución en este tiempo, y, sobretodo, conocer su primera y más reciente grabación, que al fin y al cabo, este concierto era para ello. Además, este era el primer concierto de su nuevo guitarrista Roberto, un vetarano ya en las formaciones de la localidad, que se ha unido recientemente a Savian.
Me alegré de ver a muchos músicos de otras bandas y gente asidua a estos conciertos que no pierden la buena constumbre de disfrutar de un concierto de rock.
A eso de las 9 de la noche, el grupo salió a escena en la sala Black Pearl, y rápidamente se hizo evidente que la acústica de este lugar no es la mejor para un concierto de rock, pero es lo que tenemos últimamente. Mucho brillo en el sonido y poca nitidez son algunos de los handicap de la sala. Aun así Savian scaron adelante el concierto y fueron desgranando los temas liderados siempre por su vocalista Domi Alonso, quien sabe estar muy bien en el escenario y animar a la gente en todo momento.
Comenzaron con una versión de Warcry: "Nuevo mundo" para dar paso a sus temas propios como "Rompiendo las cadenas" ó "Mundo Perdido", mientras varios invitados subían al escenario para acompañar a la banda en algunas canciones. Así, Diego Sixx fue el primero en hacerlo en la canción de Judas Priest "Breaking the Law".
Hacia la mitad del concierto, la banda interpretó una canción de la anterior banda de Domi, Destierock, llamada "Llanes 1937" que nos trajo buenos recuerdos a los asistentes. Para la siguiente colaboración, contaron con el vocalista de Sarcástika, quien se marcó la versión de "Vientos de Guerra" de Saratoga, que parece ser el tema más versionado por las bandas pucelanas en los últimos años, por cierto.
Siguieron sonando las canciones de su primer cd como la que abre el disco: "Sueño su piel" y después de la presentación de los miembros de la banda dieron paso al "Wasted Years" de Iron Maiden, contando con la colaboración de Carlos, actual vocalista en Iron What?, y gran amigo de Domi. El concierto fue llegando a su fin y la banda tenía una última sorpresa: el sorteo de un fin de semana en un hotel de Asturias que se sacaría con el número de entrada del concierto. Antes de ello, la banda finalizó con la versión de Twisted Sister "We're not gonna take it".

ValladolidWebMusical