shock & show 2

Del 30 de agosto al 8 de septiembre y del 13 al 15 de septiembre
LAVA Sala Concha Velasco. Valladolid

la cronica del shock and show 1

Texto/Fotos: José María GIUSEPPE

Shock must go on !

Eso debieron pensar Nina Reglero, Jacinto Gómez, Roberto García y Carlos Nuevo que ante el éxito de 2012 han decidido, con buen criterio, reunir a todo el elenco de artistas que nos deleitaron con Shock & Show y volviendo a llenar este 2013 la Sala Concha Velasco del vallisoletano LAVA.

Podríamos decir que ellos son el centro neurálgico de este espectáculo, que una vez más ha sido un "todo en uno". Comedia, drama, música en directo, títeres, acrobacias, burlesque, vídeo mapping, etc... Pero para ello son imprescindibles sus protagonistas y un maestro de ceremonias. ¿O deberíamos decir "ceremoñas"? Y es que Lady Veneno y sus copitas de más nos conducen a través del humor a los entresijos de cualquier compañía de teatro. Su personaje junto al de Roberto García me recuerda a las disparatadas escenas de "Una jaula de grillos".



Como fondo musical y en riguroso directo, algo muy de agradecer, la Moses Dog Band. Tom Jones, Olga Ramos, The Supremes, Rick Astley, Tom Waits, Village People, etc... sonaron en la sala. Muy buena banda sonora, que junto con los playbacks de la Veneno hacen que las 3 horas del show pasen muy deprisa. Sí señores, 3 horas de espectáculo. ¿Quién da más?



El año pasado se notó cierto homenaje a Concha Velasco y este año se podría decir que la homenajeada ha sido Sara Montiel. Ambas artistas casan muy bien con la parte de travestismo del montaje.

Olga, Diego y Maribel de nuevo nos mostraron la fantasía de los títeres.
Cristina y Rafael sus arriesgadas acrobacias aéreas.
Las saltimbanquis Begoña y Virginia su chispa y sus zancos.
Carlos y Rodrigo ambientaron con el video mapping y los efectos visuales.

Sigo pensando que se trata de un gran montaje muy coral y con artistas de diferentes géneros, que muy bien podría estar semanas en cartel de cualquier sala madrileña. Pero precisamente eso hace difícil que todos esos artistas puedan dedicarse exclusivamente durante varias semanas a este show. Una lástima. Pero de momento el público pucelano ha podido ver ya por dos veces este Shock & Show, que sigue basando su éxito de taquilla en el boca y boca, algo que demuestra la calidad del mismo.



¿Preparados para Shock & Show 3?

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas