The Sparkles

Sala Weekend. 23 de marzo de 2013. León

 

Este año 2013, la Semana Santa empezó para mi el sábado 23 de Marzo ya que viví mi particular pasión en el nuevo evento musical organizado por El Diannu Rockin’ Club; llegaban desde Barcelona, en furgoneta sufriendo su particular vía crucis y después de todo un pequeño calvario, lo que hizo retrasar la hora de comienzo del concierto hasta extremos irritantes, The Sparkles.

Esta formación destaca principalmente por sus 3 joyas en forma de voces femeninas y por el estilo musical que practican, cercano al soul y al doo-wop (por el que siento verdadera pasión como sabéis los que me conocéis).

Dicho lo cual, toca ahora hablar de sufrimiento y claro está, de Judas. Sufrimiento por ver una excelente banda con ganas de agradar y los esfuerzos de una persona organizando conciertos, todo ello poco o nada recompensado en forma de muy pocos asistentes a la sala Weekend y por supuesto todos esos judas que protestan de que no se traen buenos grupos o no se organizan cosas para después hacer caso omiso de ocasiones como esta; allá conciencias.

Lidia sobrino (Cherrywine), Susana Peralta y Rocío Angue Eson venían acompañadas por Mike Segura (v59, The Nu Niles y uno de los D-vils de Carol Dee) al contrabajo, Xavier Pujó a la batería, Ernesto Piano a los teclados y en esta ocasión Carles Nin a la guitarra.

El estilo de este numeroso combo es un homenaje claro, llano y nada raspao a los grupos femeninos de los primeros 60’s como TheCinderellas, The Ronettes, The Supremes, The Ikettes o The Marvelettes por deciros algunos. La puesta en escena con vestidos glamorosos y look retro acompaña un show divertido y con una armonía vocal digna de elogio. Susana con una potente voz, Rocío con el calor de las voces negras y Lidia con su dulce tono hicieron disfrutar, o al menos lo intentaron, a los pocos pero afortunados asistentes.

Un repertorio corto por la hora de fin que pone la sala, con temas como “Move on” de Las Blossoms, “Heatwave” de Martha & The Vandellas, “Baby I still love you” de The Cinderellas o “Da doo ron ron” (algo más rápida) de The Crystals.

“You’re gonna be sorry” de Barbara Lynn o el famoso “Peppermint twist” de Joey Dee & the Starliters. De inicio un breve instrumental a cargo sólo de los músicos “Green Onions” de Booker T. & the M.G’s. y para finalizar, Carol Dee se subió al escenario para cantar con ellas “Touch & go” de Wynona Carr y “I wanna make love” de Leroy Dobson.

La sensación fue, al menos por mi parte, de querer más pero no pudo ser. Ni siquiera recuerdo ya los problemas de sonido y los muchos acoples porque disfruté de esta buena banda que merece más letras que de costumbre por ser algo diferente a la norma.

En condiciones favorables deben ser la bomba!!

 

Texto y fotos: Flucho Wop


 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas