SUB 19 + HAPPENING

Plaza Mayor. Valladolid 4 de septiembre de 2013

Texto/Fotos: José María Martínez


Estas Ferias 2013 hemos tenido buen pop en Valladolid.

Local y foráneo.



Una buena muestra del buen pop local han sido los dos grupos teloneros de despistaos, el 4 de septiembre.

La palabra telonero conlleva en ocasiones algo de peyorativo pero por suerte en la mayoría de ocasiones es la oportunidad de muchos artistas de darse a conocer. Y SUB 19 se están dando a conocer y además se va nota su consolidación como buena banda de pop, directo y fresco. Surgidos de la propuesta de AZ Centro Integral de Música y la Fundación Municipal de Cultura, estos 5 jóvenes, muy jóvenes, van ganando fuerza y empaque en directo. Un escenario como el de la Plaza Mayor, o incluso el del pasado Valladolid Latino 2013, ayuda mucho. Al frente, en lo vocal, Paula. Que tras su paso como teclista en The Jackets ahora toma las riendas de ser una "frontgirl" y no lo hace nada mal.



Tras ellos, Happening, quienes podríamos definir como sus mentores.

Carlos y Sergio se arroparon para la ocasión de buenos músicos, incluyendo un buen trío de metales, como debe ser. Para darle más sonoridad a sus composiciones, limpias y muy pop. Con claras influencias británicas. Y con un momentazo, que dejó perplejo a quien suscribe, con la aparición en el escenario de Alberto Guerrero, conocido locutor de Cadena 100/Cope. Se enfundó su Fender y cantó y coreó junto a ellos un tema de Los Secretos.



La plaza se iba poco a llenando para ver a Despistaos, pero hasta ese momento, quienes ya ocupaban buena parte de la misma pudieron vivir dos buenos conciertos con un sonido francamente potente en directo.

 

SUB 19

HAPPENING

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas