THE MORNING REAVER
Showcase Álvaro + Betty Sue (Dani)
14 de Agosto del 2013. Espacio Joven. Valladolid.

Sandra García Gómez

Inaugurando la serie de conciertos al aire libre que organiza el Espacio Joven de Valladolid llamada “Acústicos en el Espacio”, el pasado miércoles 14 de Agosto pudimos ver a Álvaro (guitarrista y cantante de The Morning Reaver) en solitario, puesto que David Martín, el segundo miembro del grupo sufrió una lesión antes del concierto y no pudo tocar. Álvaro se hizo acompañar en algunos temas por Betty Sue (Dani de Jenny James, Naïa etc.), guitarrista y cantante, quién también interpretó algunas canciones en solitario.

Álvaro logró llenar el improvisado “escenario” que se instaló en el exterior del espacio joven con su guitarra, un pedal que hacía las veces de bombo en algunos temas y su potente voz, con dejes rockeros y desgarrada en ciertos momentos. El concierto se dividió entre los temas de Morning Reaver, entre los cuales pudimos escuchar Seems Like Today interpretado por Álvaro y luego versionado en solitario por Dani, o Were We Belong, y multitud de versiones de lo más variado, como la canción Bella Ciao, o una curiosa adaptación del tema de Britney Spears Baby One More Time en el que David se animó a cantar, y que terminaron de animar a los asistentes. Álvaro estrenó una nueva canción, y repasó los temas ya grabados de la banda, destacando The Silent Past, que presenta un videoclip acorde a la estética del grupo y que se puede encontrar en la red.

Otras versiones que pudimos escuchar y que el público disfrutó y coreó fueron las que realizó Dani (Peggy Sue) acompañado por Álvaro, en solitario, o por “Calle” (otro músico que se encontraba entre el público) Piangi Con Me, La Espiral del Silencio, versión del grupo local Perdición, Ella no Sigue Modas o Lonely Boy mostraron el amplio repertorio y calidad de estos artistas.


The Morning Reaver se basa en canciones en formato acústico, en inglés, con un toque folk y pop en cada tema, aunque también se aprecian las influencias del rock en las letras y la forma de cantar y tocar los instrumentos. El grupo está ultimando los detalles de la grabación de su disco en los estudios DobroProducciones, cuyo lanzamiento está previsto para Octubre. Para los curiosos que quieran escuchar más canciones, tienen un bandcamp (http://themorningreaver.bandcamp.com/)

El ambiente del concierto fue de lo más familiar, con músicos locales y curiosos que se acercaron, bromas entre el público, peticiones de canciones, e incluso algunos de estos músicos se animaron a “subirse” al escenario y tocar unos temas de forma improvisada, como fue el caso de Monts Sing (integrante del grupo All Time Falls) que interpretó dos versiones y una canción propia: A Tale On Writing.

En definitiva, una buena iniciativa del Espacio Joven que contará con la participación de otros grupos locales como The Jackets o Bicycle Thief, y que sirve como alternativa para las tardes de verano previas a las fiestas patronales de la ciudad.

 

Crónica Valaldolid 2012

Entrevista 2012

Reseña cd. The Morning Reaver 2012

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas