THE URGES

Sala Black Pearl (Valladolid), 04-02-2012.

A.C. Reducto Sónico

Impresionantes The Urges en su regreso a Valladolid, después de su visita en el 2008, haciendo perceptible esa toma de madurez de su sonido que otorgan los años y la experiencia sobre el escenario. Su concierto nos convenció a todos los que nos dimos cita en la Sala Black Pearl ya que pudimos disfrutar de ese garage primigenio que ya han llevado por toda Europa y Estados Unidos.

Jim Walters, Gary Clarke, Peter Smith, Ken Mooney y Ross Mc Gee deleitaron con un directo no muy extenso pero si intenso y rebosante de calidad (todo ello a pesar de que el sonido que proporciona la sala es bastante mejorable).

“Face Made For Sorrow”, “I Feel You”, “Now I See” y “Stangers” protagonizaron el inicio del concierto, en el cual, por otra parte, ya se pudo corroborar la expectación generada por la banda de Dublín en su ya mencionado regreso a nuestra ciudad.

Tras temas como “Coners Of Her Mind” o “Passing Us By” llegó el turno de su conocida “Jenny Jenny”, que sirvió de preámbulo para un final de concierto repleto de grandes y aplaudidas canciones como “Fire Burning”, “I’ve Been Here Before”, “Time Will Show The Wiser” o “Urges Theme”.

 

Nuevamente, debemos agradecer a la Asociación Cultural Reducto Sónico su apuesta por convertir a Valladolid en una parada obligatoria dentro de las giras de grandes bandas internacionales, como es el caso de los irlandeses The Urges.

Gran concierto y gran inicio de 2013.

Crónica: Miriam Arranz (Texto & Fotos)

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas