logo_vinarock

LAS BANDAS DIA 1 (jueves) DIA 2 (viernes) DIA 3 (sábado)
Por fin. Tras varios intentos fallidos, este año, y agradecidos por ello, pudimos acudir al Viña Rock para cubrir el festival desde dentro. Había ganas, muchas, para qué engañaros, de compartir con vosotros los mejores momentos de un evento que reúne a lo mejorcito del panorama musical alternativo de nuestro país, a lo que se suma siempre la visita de algunos destacados artistas internacionales, en este caso de bandas tan consagradas como Toy Dolls, Pennywise o Sepultura.

Tres días de festival (o cuatro para quienes lo disfrutaron desde el miércoles) dan para mucho. Para muchos saltos, muchas fotos, mucha cerveza... y sobre todo, mucha música y para todos los gustos. Como la cabra tira al monte, nosotros nos centramos en la parte del cartel más rock, punk y metalera. Ha sido un placer compartir foso y barra con gente del mundillo, viejos amigos, nuevos también, y por qué no, desconocidos. Y otro lujazo el conocer a algunos de los músicos (Narco, S.A., Sepultura, El Drogas...) y reencontrarse con otros que ya son amigos como Boikot, Desakato o Uzzhuaïa. No les importó en ningún momento facilitar nuestro trabajo en todo lo que estuviera a su alcance. En este mundillo hay buena gente, buenas vibraciones, muy buen rollo. En Viña Rock eso se palpa en el ambiente. Y al final eso es lo más importante que se lleva uno, esas vivencias, ese pedacito que algunas personas están dispuestas a ofrecer a los demás. Para que todo salga bien debe existir una conexión entre artistas, público y organización, y nuestra experiencia durante todo el fin de semana fue muy positiva.

A continuación os dejo con unas fotos de cada jornada que espero hablen por sí mismas, acompañadas por el texto de mi compañero, que fue quien vivió el festi desde el tumulto, donde cada una de esas miniaturas que lo forman son importantes como el que más (y por eso nuestro recuerdo al chaval que perdió la vida en el festival, algo que nos entristece enormemente y que no queremos que vuelva a suceder).

Con todos ustedes, nuestra crónica del Viña Rock 2013:

LAS BANDAS DIA 1 (jueves) DIA 2 (viernes) DIA 3 (sábado)