WAU Y LOS ARRRGHS

09-10-2013. Sala Black Pearl (Valladolid)
A.C. Reducto Sónico

 

Miriam Arranz (Texto & Fotos)


Aaaaaaarrrrrrgggghhhhsssss!!! Sin duda, es el mejor comienzo para relatar el directo que se marcaron Juanito y compañía el pasado 9 de octubre en la Sala Black Pearl de Valladolid, dentro de una mini gira que les ha llevado por diferentes puntos de la geografía española con  final glorioso en el festival Funtastic Dracula Carnival.

Con un público tanto abundante como entregado, la banda valenciana presentó su nuevo trabajo Todo Roto dejando claro quecontinúan fieles a su particular estilo de garaje-punk con aires salvajes, desaliñados y esperpénticos.

Juanito, Molongui, Fletán, Satu y Belinda se marcaron un directo un tanto corto pero muy intenso que dejó satisfechos a todos y en el que supieron mezclar a la perfección los temas de su ya mencionado reciente disco con sus clásicos más reconocidos. De esta manera, sonaron con fuerza “Todo lo voy a romper”, “No puedo entender” o “Fruta Podrida” con la misma intensidad cavernícola de temas populares como “La Cueva”.



Mención aparte quiero dedicar para su especial “Copa, Raya, Paliza” de su disco Viven, momento culmen de la noche, con coreografía particular incorporada, en la que la sala pareció estallar al grito unánime que da título a la canción y con un Juanito absolutamente entregado que no dudó en bajarse del escenario para mezclarse entre el público y compartir micrófono con un miembro de la organización del concierto…

Con unos bises más que solicitados el concierto llegó a su fin con la grata sensación de haber asistido a una de esas citas que no te puedes perder… Mis felicitaciones a Reducto Sónico por haber traer nuevamente a tierras pucelanas a esta gran banda.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas