ABSTRACT ARTIMUS

01-10-2014. Sala Asklepios (Valladolid)
A.C. Reducto Sónico

Miriam Arranz (Texto & Fotos)

Después de la suspensión del concierto de Imperial State Electric todos los asiduos a los conciertos de Reducto Sónico nos quedamos con las ganas de disfrutar del que iba a ser el primer bolo de la temporada y, también, con la voluntad de apoyar a esta asociación cultural en el próximo concierto que organizaran…

Así que el pasado 1 de octubre nos dimos cita en la Sala Asklepios con el ánimo de arropar a Reducto Sónico disfrutando con la música en directo de Abstract Artimus, quien para su Evacuation Earth Tour 2014 se ha rodeado de músicos de sobra conocidos en Valladolid. Así, el americano se presentó sobre el escenario arropado por Pablo Tombstone (Harla Horror, Hula Baby…), Álex Izquiero (Idealipsticks, Ángel Stanich Band…) y Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas…).

La cita prometía rock del bueno y el directo comenzó dando auténticas descargas sonoras que engancharon desde los primeros acordes a todos los asistentes. El estadounidense, con un atuendo diablesco, arrancó con “Ghosttown”, “They Wont Forget” y “At Large”, rock brutesco con aires sureños y toques de lo más punk, que auguraban un directo tan intenso como salvaje.

Con un Abstrac Artimus de lo más comunicativo con el público, con chapurreos en castellano e incursiones entre el respetable, el directo prosiguió con temas cortos pero directos, de esos que enganchan y provocan que no puedas cesar de bailar... Así, sonaron con fuerza en Asklepios “Sweetshine”, “Snakes”, “It´s Understood” o “Tucuman”.
El peculiar artista americano estuvo bien acompañado durante todo el concierto por los músicos vallisoletanos al frente de la batería, bajo y guitarra, constatando el gran nivel de músicos existente en esta ciudad que le van a arropar en su gira.

Para el final reservó dos balazos del nivel de “My Wild Dreams” y “Quitters Face”, aunque por aclamación del público, el artista regaló unos bises al ritmo de “Dolores” o “While I Break”.

Gran concierto de Abstract Artimus, corto pero muy intenso, que dejó muy satisfechos a todos los asistentes y que, además sirvió para demostrar que Valladolid necesita a la Asociación Cultural Reducto Sónico para poder disfrutar del mejor Rock a nivel internacional.

Próxima cita el jueves 16 de octubre en la misma Sala Asklepios con los japoneses The Neatbeats.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas