Ages Of Rock.

25 de Julio de 2014. Urbanización Los Cisnes, Terradillos, Salamanca

TXT. Candido Cisnero.

Estamos acostumbrados, por norma general, a recibir noticias de conciertos, eventos y locales que son de lo más sobresaliente del panorama nacional e internacional, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad. Yo mismo he hecho crónicas de conciertos de Mago de Oz, Iron Maiden, Avantasia, Lujuria y otras mil bandas de tamaño y fama desmesurada.

También entra dentro de nuestras costumbres el hecho de que montar una banda es para divertirse y pasarlo bien, algo propio de la adolescencia y que no es propio de adultos responsables.

El pasado 25 de Julio tuve la oportunidad de ver una banda que rompe con todos esos esquemas: Ages of Rock. Son un grupo de adultos responsables que se han reunido para pasarlo bien con la música que les gusta desde que eran adolescentes, rompiendo esquemas de edad y otras tonterías similares, demostrando por enésima vez lo confundida que está la sociedad con ciertos prejuicios rancios y vetustos.

Ages of Rock, que basan todo su set list en versiones, abrieron el concierto con “Born To Be Wild”, de Steppenwolf y Highway to Hell, de Ac Dc.

Afortunadamente como oyentes disfrutan con rock de todas las épocas y no se cerraron a ninguna en concreto, ya que continuaron con temas tan dispares como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Arrepentido” de Sober.

Mención aparte merece la versión que se marcaron de “Billy Jean” de Michael Jackson. Muy interesante. Nada que ver con la versión original y un gran “Breaking The Law” de Judas Priest.

Sin salir de su amado rock “Nothing Else Matters” de Metallica consiguió que todo el público, grandes, pequeños, jóvenes y no tanto cantasen a coro de Metallica. Sin embargo “Come Together” de The Beatles quizá no era tan conocida para la mayoría de los allí presentes aunque siempre fue un tema muy apreciado por los amantes del rock duro (ejemplos claros son las versiones de Aerosmith, Michael Jackson o Gotthard entre otros).

Curioso momento el que llega a continuación. Una jovencita de 13 años, Elena Pescador, sube a tocar la batería, junto a Jorge (baterista del concierto) al bajo, y Ángel a la guitarra, para tocar “Abracadabra” de la Steve Miller Band. Tras esto, Cristina Tapia subió al escenario a cantar “Aunque Tú No lo Sepas” de Quique González. Muy aplaudida, sin duda, ambas colaboraciones.

El concierto llegó a su fin con “Look Wath The Cat Dragged In” de Poison y el momento más “friki” de la noche: “Opá, yo Viacé un Corrá”, que sacó, sin duda, una sonrisa bastante amplia en la cara de la gente.

No fue el mejor concierto de la historia, ni llenó un estadio, pero dejó claro que el rock en particular y la música en general no es algo exclusivo de la juventud más pubertosa. Los que tienen algunos años más no tienen porqué salir a la plaza del pueblo a bailar unos pasodobles. También escuchan y tocan rock.

César Martín (Guitarra y Voz), Ángel Corrales (Guitarra), Alberto Martín (Bajo) y Luis Cifuentes (Batería, sustituído en este concierto por Jorge Navarro) forman esta banda. Que quede claro:

Larga vida a Ages of Rock

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas