Atomic Megalodon

@Avalon Café 11/10/2014, Zamora

Crónica por Javi Vasallo
Fotos de Rodrigo Santiago

Hacía tiempo que no bailaba en un concierto. Hacía tiempo también que esperaba la presentación en directo de Atomic Megalodon, el nuevo grupo de Psychobilly Punk zamorano que tocaba ayer en el Avalon Café y, a juzgar por el lleno de la sala, creo que no era el único que lo esperaba. 

Pony, Emilio y Manu son los tres integrantes de esta nueva formación que no pudo presentarse de mejor manera. El trío de Psychobilly sonó atómico en el Avalon en una noche, sobre todo, divertida. En estos tiempos que corren en los que el ser humano está alcanzando su máximo nivel de anulación, es difícil ver movimiento en la pista; pues ayer la gente se movió. Un contrabajo frenético y esquizofrénico golpeado por el ya mítico Pony Boy (Punkats, Pony Boy One Man Trío), la batería de Manu (Sin Control, Klanghor) como un puto reloj, incluso cuando se puso de pies aludiendo al rockabilly más clásico y la guitarra y voz de Emilio, que a veces recordaba al viejo Duane Peters (US Bombs). 


Sobre las diez y media comenzaban con una intro instrumental que dejó paso a un buen puñado de temas propios en la línea de “The Funeral”, el tema con el que sacaron hace unos meses su primer clip. También hubo covers (bastante bien elegidas), como “Gettaway Gun” de los alemanes Shark Soup o el temazo de los Frantic Finstones “Diablo”, mi favorita sin duda, de hecho, me mola más que la de los Gutter Demons.

Mentiría si dijese que me sorprendió cuando a mitad del bolo se cambiaron los instrumentos, pero como somos vecinos de ensayo, sabía que en parte de los temas es Pony quien toca la guitarra y Emilio el contrabajo. Resulta ser, y esto es primicia, que se trata de un nuevo grupo gestado semi-incoscientemente por los mismos componentes, que se llamará Devil’s Tail y que, sin saberlo nadie, ya han dado medio concierto. Pues sonaba muy bien también, un contrabajo más preciso aunque un poco menos potente y una guitarra más Brian Setzer. Plus “Pony-Show” y el batera, pues eso, viéndolo redoblar, si te dicen que tiene otro grupo de metal en el que canta y toca la guitarra, te quedas loco (Sin Control). 


En definitiva, Atomic Megalodon suenan a Psychobilly a toda ostia digno de los americanos Nekromantix o los alemanes Mad Sin, aunque tampoco evitan dejarse llevar por el clásico Rockabilly cincuentero, la verdad que se nota que grupos como Stray Cats, The Cramps o Meteors han sonado en las orejas de estos tres veteranos de la “escena zamorana”. Para quien escucha música no comercial, también llamada alternativa o de verdad, es un honor ver surgir en Zamora grupos como éste. Creo que el próximo 29 de noviembre vuelven a la carga en Sala de Cura con Baxtards, tiene muy buena pinta eso. Psychooooo!

 

.

.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas