Festival AUTOC-TONO

20 de Junio 2014, Polideportivo Ruiz Hernández, Valladolid

 

Txt: Montse Sing
Fotografías de Carlos Bartol 


Como iniciativa alternativa de la facultad de Arquitectura de Valladolid, nace el festival AUTOC-TONO, con la participación de grupos musicales locales que poco a poco se han hecho lugar en el gusto musical de los jóvenes pucelanos. 

Decorado a modo “bosque con indios y tótems” con actividades paralelas a las actuaciones como pintarte la cara como indio y hacer manualidades para el evento, pudimos disfrutar también de un mentalista y una chica que sacó a bailar al ritmo de rumba a toda la peña. 

Los primeros que pude ver fueron mis queridos Morning Reaver, esta vez al completo, presentando su disco “In This Town”. Álvaro RO acompañado de David Martín a la guitarra eléctrica, David Vila al bajo y Diego Herrero a la batería, nos hicieron pasar un buen rato con sus canciones folk/rock/grunge que parecen de fuera del país. Un grupo, que a mí personalmente, me parece de los mejores en la actual escena vallisoletana.


3/4 de Morning Reaver volvieron a subirse al escenario, esta vez liderados por Vila y con Carlos Flores al bajo, para convertirse en Bicycle Thief. Su EP Fields, llenó el polideportivo de ese ambiente tan particular del grupo, que te transporta a donde quieran llevarte. Hicieron bailar y corear al público con su originalidad y letras pegadizas y llegar a niveles desconocidos de disfrute con el cover de “The Funeral” de Band of Horses. Espero volverlos a ver pronto, y que vosotros también lo disfrutéis en las próximas fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la Plaza Mayor. 

Y por último, pero que no fue todo lo del festival ya que no pude ir al completo, tenemos a BOK. Estos muchachos nunca defraudan, de verdad os lo digo. La primera vez que los escuché en Cantarranas Day me sorprendieron con su poderío instrumental, algo a lo que últimamente no estamos acostumbrados, y una forma de hacerte menear la cabeza con sus ritmos alucinante. Su EP “Skeleton of the Mammoth” es una maravilla tri-instrumental acompañada por la voz de Adrián Huertes. Grabado en el estudio “La Leñera” por el bajista y batería Pablo Giral y Carlos Barcenilla, respectivamente.

 


Por ciertos motivos, no pude acudir al resto de actuaciones pero estoy segura de que todos lo hicieron fenomenal.

¡Una gran iniciativa por parte de ARQUITECTuva y una genial forma de dar a conocer la escena local!

Morning Reaver

Bicycle Thief

BOK

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas