COQUE MALLA

Sala Porta caeli. 21-02-2014. Valladolid

Txt. Elena Olmos
Fotos Champanmumm

Un Porta Caeli cálido, desde la entrada y es que no era por falta de público. 

Éramos muchos los que allí nos concentramos la noche del 21 de febrero en la recta final de la gira de Mujeres, quizá un poco alarmados por la reciente noticia de la retirada temporal de Coque Malla.

El artista tardó dos canciones; La mujer sin llave y siempre junto a ti, en sacarnos de dudas, utilizándolo casi como un saludo inicial, va a viajar, se va a dar tiempo, quiere vivir nuevas experiencias para después volver con nuevas canciones.

Los asistentes más cercanos al escenario estaban sentados alrededor de mesas, lo que daba sensación de gran salón y así también lo percibió Coque, que dice sentirse en casa siempre que toca en Valladolid. En ese ambiente de cercanía llegaron Berlín, la carta y Lo intenta, provocando los primeros balanceos de todos nosotros.

Complicado acallar a tanto público en varios momentos, así que Coque Malla utilizó su mejor fórmula con dos canciones que formaron parte del homenaje a Lou Reed, que él mismo realizó hace un par de semanas en Madrid. Perfect Day y Satellite of Love, dieron paso a una intensa interpretación de El Barco y la atención del respetable estuvo captada hasta la última nota.

Largos aplausos, caras de empatía y gran atención a las letras, desgarros emocionales en algún estribillo, eran notas facilmente palpables en la relación que se estableció entre artista - público. Para dar paso a las más álgidas de la noche; hace Tiempo, No puedo Vivir sin tí, Hasta el final y She´s my Baby, todas acompañadas de un movimiento de caderas del cantante, muy contagioso e inigualable.

Vino a Valladolid acompañado del pianista David Lads, mezcla perfecta con su guitarra para hacer un concierto bonito y enérgico al mismo tiempo, siempre acompañados de los característicos taconazos al suelo del artista, pareciendo un instrumento más. Aún así, nos presentó a los que son sus músicos habituales, señalando el lugar que ocupan cada uno en el escenario. Un bonito detalle con olor a despedida para terminar con un bis protagonizado por la lengua inglesa; She understand, Despierto y una perfecta No Surprises de Radiohead, transmitiendo delicadeza absoluta para el cierre de tan cuidado y bonito concierto, deseando que no sea mucho el tiempo de su retirada."

Crónica hecha por dos de sus "Mujeres"


 

ENTREVISTA 2010

EN DIRECTO 2010

Coque Maya y Lipa. Valladolid 2011

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas