Los Coronas + Redneck Surfers + Lulú & the Rockets

9 de Septiembre, Ferias y Fiestas de Salamanca 2014. Plaza Mayor

Texto: Montse Sing
Fotos: Carlos Bartol y Montse Sing

Empieza la “Noche Rock” dentro del programa de las fiestas de la ciudad de Salamanca. Primeros al escenario son Lulú & the Rockets, grupo totalmente desconocido para mí en ese momento, pero a partir de ahora toca seguirles la pista. Con mucho estilo, la banda liderada por Clara Martín, puso a bailar a toda la plaza. Presentaron canciones de su último trabajo, entre ellas una que a mí se me queda en la cabeza cada vez que me acuerdo “Countdown” con un estribillo perfecto para el público. Fueron muy animados y cercanos a su público charro. Mucha personalidad por parte del guitarrista Iván Andrés en particular, pero también por el resto de la banda: Fernando Jiménez al Saxo tenor, Ibán A.Sánchez al contrabajo y Bruno Goiburu a la batería. Rock’n’Roll y Rhythm & Blues del bueno. Ya os digo, para seguirles la pista.


Redneck Surfers siguieron la jornada con su western surf, más oscuro y alternativo que Lulú y su equipo. Riffs complejos y guitarras fuertes dominaron la plaza, la voz de la cantante hizo el resto. Un guitarrista muy animado y todos los de la banda muy personificados, enseñaron al público un género de música que, por desgracia, no se escucha tanto como debería. La verdad es que estos chicos lo clavaron e hicieron disfrutar mucho a un público que ya los conocía, y animaron al resto a tenerlos más en la mira. Tienen nuevo material en camino en formato LP “Heartbeast” y os invitan a escuchar un adelanto “All I wanna” en su bandcamp, así que… corred a buscarlo!


Y ahora sí, se vinieron arriba los más esperados, ¡Los Coronas! La primera vez que los veo sin la otra parte de Corizonas (Arizona Baby) pero muy emocionada por la gran calidad musical que representan. Surf, y más surf instrumental, pero de repente versiones de Muse, Marisol y Los Ramones. Una proyección audiovisual excelente, tanto así que en combinación con la música nos teletransportan a una película del ecléctico director Tarantino. Contando anécdotas, dirigiéndose al público siempre con mucho humor y un guitarrista y bajista muy bailarines. El que nunca deja de sorprender es Loza, el batería, cantando y tocando la batería de pie. En resumen, que los madrileños nunca defraudan y no puedo esperar volver a verlos!


 

Los Coronas

Redneck Surfers

Lulu & The Rockets

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas